Música

Nirvana considera usar inteligencia artificial para revivir al grupo

today16 de noviembre de 2023

Fondo

En una reciente entrevista con NME, Krist Novoselic, exbajista de Nirvana, fue consultado sobre la posibilidad de utilizar herramientas tecnológicas, como la inteligencia artificial (IA), para completar demos inéditas de la banda y convertirlas en canciones completas. Novoselic expresó su entusiasmo ante la idea y mencionó que discutirá la posibilidad con sus excompañeros, Dave Grohl y Pat Smear.

El músico también comentó sobre la existencia de material sin terminar de Nirvana, comparándolo con las demos inéditas de John Lennon. Novoselic admitió que no está seguro de si hay material disponible, pero considera la propuesta interesante y espera abordar el tema en conversaciones futuras con sus compañeros.

En cuanto a la evolución del sonido de Nirvana en discos posteriores a ‘In Utero’ si Kurt Cobain no hubiera fallecido, Novoselic mencionó que es difícil de predecir y que solo puede imaginarlo. Reflexionó sobre la última canción grabada por Nirvana, ‘You Know You’re Right’, y expresó que si Kurt hubiera sobrevivido, su presencia habría marcado una gran diferencia.

Novoselic también compartió sus proyectos actuales, incluyendo su participación en el grupo Third Secret con Matt y Kim de Soundgarden. Concluyó expresando su añoranza por Kurt Cobain y admitiendo que solo puede soñar con cómo habría sido el camino de Nirvana si él hubiera continuado.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10