Un día como hoy

Hace 67 años nació Howard Jones el solista inglés

today23 de febrero de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1955, nació el cantautor inglés Howard Jones, uno de los solistas más exitosos de los ochenta gracias a su creativo uso de sintetizadores y ritmos programados.

Jones se mantiene activo a sus 67 años, con 12 álbumes de estudio y una antología de tres discos llamada Best 1983-2017.

Con su debut Human’s Lib de 1984 llegó al número uno en el Reino Unido, gracias a canciones como New Song y What Is Love?

Human’s Lib fue número uno en Reino Unido por más de un año. También en 1984, editó un álbum de remezclas. En 1985, Howard Jones editó su segundo álbum Dream Into Action, alcanzando con este el segundo puesto en el UK Albums Chart.

Los cortes de difusión de Dream Into Action también tuvieron un gran suceso como Things Can Only Get Better (UK #6, US #5), Look Mama (UK #10), Life in One Day (UK #14, US #19), Like to Get to Know You Well (UK #4) y No One Is to Blame (UK #16, US #4).

En 1986, editó One to One, que si bien fue exitoso, no repitió el suceso de los anteriores. Su tema más conocido fue You Know I Love You… Don’t You? con la participación de Phil Collins.

Editó Cross that Line  en 1989 que tuvo un moderado éxito en Estados Unidos pero fracasó en Inglaterra. Sus temas más representativos fueron: The Prisoner y Everlasting Love.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: