Un día como hoy

Mikel Erentxun cumple 57 años con una carrera de grandes éxitos

today23 de febrero de 2022

Fondo

Es uno de los músicos españoles más influyentes y queridos. Mikel Erentxun llega a los 57 años en plena madurez creativa y con un buen número de éxitos en su mochila musical.

En 1984 formó la legendaria Duncan Dhu junto a Diego Vasallo. Tras idas y venidas han consagrado a ese grupo como uno de los preferidos por el público español y latinoamericano. En 1985 publicaron juntos su primer trabajo, recientemente reeditado en edición física firmada. Aquel «Por Tierras escocesas» fue la carta de presentación del dúo.

Entre 1985 y 2013 han publicado 9 discos de estudio como grupo. El último vino tras un problema cardíaco de Erentxun y le acompañó una exitosa gira de conciertos.

En 1992, Erentxun inició su carrera en solitario con el disco «Naufragios«. De aquel LP salieron singles como «A un minuto de ti», uno de los auténticos himnos de la carrera solista del músico. No ha parado de publicar. Hasta 16 discos en solitario.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: