Un día como hoy

Hace 45 años Bee Gees alcanzó el número 1 con “How Deep Is Your Love”

today24 de diciembre de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1977. Por tres semanas consecutivas, The Bee Gees acapararon la posición # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: How Deep Is Your Love (su cuarto éxito # 1, en este mercado discográfico, y se mantuvo en el Top 10 durante 17 semanas). A su vez, alcanzó la posición # 3, en las UK Charts singles).

How Deep Is Your Love fue escrita Barry Gibb, coescrita por Robin Gibb y Maurice Gibb, – incluida en la banda sonora de la película Saturday night fever –y ocupa la posición 366, en la lista de 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

Problemas Legales

En 1983, los Bee Gees fueron demandados por el compositor del musical ChicagoRonald Selle, quien reclamó a los hermanos Gibb haber infringido la ley de derechos de reproducción (copyright) de uno de sus éxitos, «Let it end», por reproducir notas y compases de ésta en el tema «How Deep Is Your Love».

Ronald Selle había registrado su canción «Let it end» en noviembre de 1975, mientras que los Bee Gees comenzaron a componer «How Deep Is Your Love» en enero de 1977.

Según Arrand Parsons, profesor de música de la Northwestern University, quien intervino como opinión experta en el caso, los ocho primeros compases de cada canción coinciden en veinticuatro de treinta y cuatro notas en la composición del demandante y en veinticuatro de cuarenta notas en la composición de los acusados, siendo éstas idénticas tanto en el tono como en su posición simétrica.

Además, de treinta y cinco impulsos rítmicos en la composición del demandante y cuarenta en la de los acusados, treinta son idénticos. En los últimos cuatro compases de ambas canciones, catorce notas en cada una son idénticas en tono y once de catorce impulsos rítmicos son idénticos.

En un principio, los Bee Gees perdieron el caso; un factor en la decisión del jurado fue el error que los miembros de Bee Gees cometieron a la hora de declarar su testimonio, de decir, a favor de la opinión experta contraria, que era imposible que las dos canciones hubiesen sido escritas independientemente.

De todas formas, el veredicto fue revocado unos meses después.

La canción fue puesta en el lugar número 366 en la lista de 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Junto con «Stayin’ Alive», es uno de los dos temas que esta agrupación tiene en la lista.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Música

Justin Bieber planea vender los derechos de su música por 200 millones de dólares

La estrella del pop Justin Bieber está a punto de cerrar un acuerdo por valor de unos 200 millones de dólares para vender sus derechos musicales a Hipgnosis Songs Capital, respaldada por Blackstone Inc. Esto se dio a conocer por medio del diario estadunidense The Wall Street Journal, el cual cita a personas familiarizadas con el movimiento. El posible acuerdo incluye la participación del artista canadiense tanto en su catálogo editorial […]

today24 de diciembre de 2022


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%