Un día como hoy

Hace 22 años Coldplay conquistó los rankings con su álbum «Parachutes»

today16 de julio de 2022

Fondo

Hace 22 años. Coldplay llegó al # 1, en las UK Charts albums, con: “Parachutes” – su álbum debut de estudio. E incluyó los exitosos sencillos: “Shiver”, “Yellow”, “Trouble” y “Don’t Panic”. “Parachutes” fue galardonado con Grammy Award en la categoría: Mejor Álbum de Música Alternativa, en el año 2002.

El álbum fue un éxito comercial y recibió críticas positivas. ​ Tras su lanzamiento, alcanzó rápidamente el primer puesto en Official Charts Company y desde entonces, ha recibido siete discos de platino.

En los Estados Unidos alcanzó el puesto 51 del Billboard 200 y recibió dos de ellos. Ganó el Grammy al mejor álbum de música alternativa en 2002 y reportó al grupo muchos más reconocimientos.

Parachutes está en el puesto 12 en la lista de los veinte discos más vendidos del siglo XXI en el Reino Unido, así como en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir; en él, el crítico Paul Stokes lo describe como un álbum «plagado de momentos sorprendentes». También ganó en la categoría de mejor álbum británico en la edición de 2001 de los Brit Awards.

El álbum fue producido casi íntegramente por Ken Nelson quien conoció a la banda gracias a su mánager, que le dio una copia del sencillo debut de la banda «Brothers & Sisters». En principio pensaron que la grabación se extendería dos semanas, pero finalmente, debido a la falta de tiempo duró alrededor de siete meses.

La portada del álbum es un globo terráqueo adquirido por 10 libras. Todas las canciones fueron escritas por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion.

Grabación

La banda comenzó a trabajar en el álbum en 1999 y ya había lanzado un EP con Chris Allison como productor, pero no estuvieron satisfechos con los resultados. Querían más control en los procedimientos y la filosofía de Nelson de «asistir [a las bandas] en realizar sus propias ideas, en vez de imponer sus propias ideas sobre cómo debería sonar el proyecto» les pareció adecuada para reemplazar a Allison.

Según Nelson, el álbum fue una coproducción entre Coldplay y él.

Descripción

Champion explicó que el estilo de producción de Nelson fue liberador y permitió a la banda sentirse cómodos durante la grabación de Parachutes. Según MTV, se trata de «una grabación con temas tristes y atmosféricos».

En referencia a esto, el baterista lo comparó con la canción «Perfect Day» (1972) del compositor de rock estadounidense Lou Reed, afirmando que «la letra es hermosa y muy alegre, pero la música es realmente triste. A esto me refiero, puedes crear estados de ánimo diferentes en la música y la letra»

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: