Las razones por las que Robert Smith odiaba a la banda Queen
The Cure y Queen están en las antípodas si hablamos plenamente de lo musical y lo estético.
LA ROCK N POP Tu Estilo en Música
Un día como hoy, en 1984. Por dos semanas seguidas, Lionel Richie conquistó la posición # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Hello” (canción incluida en su álbum “Can’t Slow Down” (1983).
A su vez, alcanzó la posición de honor en: R&B (por tres semanas), Hot Adult Contemporary Tracks (por seis semanas), y en las UK Charts singles.
Es recordada por el verso «Hello, is it me you’re looking for?» (cuya traducción sería «Hola, ¿es a mí a quien estás buscando?»). El solo de guitarra fue ejecutado por el guitarrista Louis Shelton.
La canción está escrita en clave de la menor. Los versos siguen la progresión armónica de LAm9—Cmaj7/G—Fmaj7—C6/G—Fmaj7. El coro interpreta un acorde de sexta napolitana (Bb).
La dirección del vídeo musical estuvo a cargo de Bob Giraldi. En el mismo, Richie aparece como un profesor de actuación y teatro que tiene un amor aparentemente no correspondido por una estudiante ciega (Laura Carrington), hasta que descubre que ella comparte el sentir y lo demuestra esculpiendo la imagen de su cabeza. El busto infame utilizado en el vídeo, que tiene poco parecido con Richie, fue ridiculizado en la cultura popular.
El propio Richie se quejó de que el busto no se parecía a él ante Giraldi, quién le recordó que la autora del mismo estaba ciega
Escrito por LA ROCK N POP
Billobard Hot 100 Lionel Richie
The Cure y Queen están en las antípodas si hablamos plenamente de lo musical y lo estético.
today12 de mayo de 2022
1
Gorillaz
2
Miley Cyrus
3
Taylor Swift
4
Gorillaz
5
Imagine Dragons