Un día como hoy

Hace 23 años Cher alcanzó el #1 en los rankings con «Believe»

today13 de marzo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1999. Por cuatro semanas seguidas, Cher acaparó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Believe”  y se convirtió en la vocalista de mayor edad (53 años) en alcanzar la posición de honor. Esta canción alcanzó el # 1, en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, España, Francia, Alemania e Italia.

También se convirtió en el sencillo más vendido, por una artista en solitario, en el Reino Unido, y es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, con ventas superiores, a más de 11 millones de copias, en todo el mundo.

Musicalmente, el álbum es una colección de pop y dance, sin embargo, incorpora otros elementos como el eurodance, marcando una brecha muy amplia con sus anteriores trabajos discográficos. Adicionalmente, experimenta con gran variedad de géneros y subgéneros como el technohouse, disco, latino y D&B. Vocalmente, Cher muestra un mayor control, profundidad y fuerza en su voz en comparación con sus lanzamientos anteriores. Incluye el uso de vocoder en muchas de las canciones. Gran parte de sus letras exploran temas como el amor, tristeza, romance y libertad.

Desde su lanzamiento, el álbum fue recibido con reseñas mixtas por parte de los críticos, quienes destacaron la nueva dirección musical que había tomado la artista y su habilidad vocal. Igualmente, tildaron de «pegajosas» algunas de sus canciones, a pesar de haber enjuiciado el excesivo uso del auto-tune y la atenuada producción.

En 2000, él álbum recibió una nominación al Grammy en la categoría de mejor álbum de pop vocal, mientras que la canción del mismo nombre recibió dos nominaciones en las categorías de grabación del año y mejor grabación dance, ganando este último.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: