Actualidad

Las razones por las que Robert Smith odiaba a la banda Queen

today12 de mayo de 2022

Fondo

Queen es una de las bandas más adoradas de la historia. Su estilo único que supo mezclar la ópera, el rock y el pop rompió los esquemas de la música popular, con un frontman que abrió el espectro de lo femenino, lo masculino, y además gozaba de una voz privilegiada. De todos modos, el grupo liderado por Freddie Mercury también tuvo sus detractores y uno de ellos es Robert Smith.

The Cure y Queen están en las antípodas si hablamos plenamente de lo musical y lo estético, aunque ambas bandas buscaron destacarse entre sus contemporáneos, siguiendo caminos novedosos y otorgando una gran importancia a la puesta en escena. De todos modos, la banda de Smith se inclinó por un sonido alternativo y ligado al gótico, mientras que Queen apostó a un sonido más mainstream.

En una entrevista de 2004 con Rolling Stone, Smith declaró que nunca le gustó la música de Queen. Esto fue en el contexto del nacimiento de la banda The Darkness, a principios de los 2000, ya que muchos la emparentaron con el sonido de los británicos. Cuando le preguntaron a Smith qué opinaba de la nueva banda, este declaró:

“Bueno, nunca me gustó Queen. Puedo decir honestamente que odiaba a Queen y todo lo que hicieron. Ver que eso está volviendo es muy extraño. Así que no me gusta The Darkness para nada. Son una banda de comedia”.

El cantante fue completamente lapidario con Queen, fiel a su estilo de ir en contra de las expresiones más comerciales. The Cure apuntó a una propuesta que se alejó del virtuosismo que empuñaron personajes como Mercury y Brian May, ligándose así al sonido under y alternativo.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: