Un día como hoy

Hace 37 años Wham llegó #1 con su álbum «Make It Big»

today2 de marzo de 2022

Fondo

Por tres semanas consecutivas, ¡Wham! acaparó la posición # 1, en la Billboard 200 albums de los Estados Unidos, con: “Make It Big” (1984), su segundo álbum de estudio, que finalmente vendió más de 5 millones de copias, en este mercado discográfico.

“Make It Bigtambién alcanzó la posición de honor en  las UK Charts albums.

Recibió la aclamación de la crítica, debutando en la posición #1 en Reino Unido y en los Estados Unidos. De este se desprenden cuatro sencillos exitosos —todos liderando los rankings musicales Wake Me Up Before You Go-Go, Careless Whisper, (considerado como un esfuerzo en solitario de Michael en su lanzamiento como sencillo) Freedom Everything She Wants (lanzado como un doble cara A con «Last Christmas«, que más tarde aparecería en su siguiente álbum Music from the Edge of Heaven)

Este disco fue certificado 6 veces platino en los Estados Unidos por la Recording Industry Association of America (RIAA) dentro de unas semanas de la celebración del décimo aniversario del álbum. En todo el mundo a vendido 14,000,000 de copias.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: