Música

George Michael hace 36 años alcanza la cima con ‘Faith’

today14 de noviembre de 2023

Fondo

En este día, hace 36 años, George Michael alcanzó la cima de las listas en el Reino Unido con «Faith», su aclamado debut en solitario.

Este álbum, lanzado el 27 de octubre de 1987, consolidó al difunto cantante como una estrella mundial del pop y fue galardonado con varios premios, incluido el Grammy al Álbum del Año en 1989.

«Faith» consagró a George Michael como un artista exitoso, presentando éxitos como «Kissing A Fool», «Father Figure», «One More Try» y la canción homónima. Se convirtió en el álbum más exitoso de Michael, vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Después de la separación de Wham! el año anterior, las expectativas eran altas para la carrera en solitario de George Michael, y «Faith» se convirtió en una de sus canciones más exitosas y perdurables. Fue el segundo de seis sencillos lanzados del mismo álbum.

Con una duración de poco más de tres minutos, «Faith» presenta una introducción con un órgano de iglesia en crescendo en los primeros 37 segundos.

Luego, una progresión de dos guitarras acompaña la canción mientras George canta una letra básica pero significativa sobre resistir las tentaciones del amor frívolo y buscar un amor más auténtico.

La canción ha perdurado en el tiempo y ha sido utilizada en diversos contextos, incluida la obertura del episodio de Scrubs titulado «My American Girl», donde fue interpretada por el protagonista JD.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10