Música

‘Last Christmas’ de Wham! alcanza el número 1 en las listas navideñas

today23 de diciembre de 2023

Fondo

Un clásico navideño que ha perdurado durante décadas finalmente logra el codiciado puesto número 1 en las listas de éxitos del Reino Unido en la semana de Navidad. «Last Christmas», el éxito de Wham! escrito por George Michael hace 39 años, superó a competidores notables como «You’re Christmas To Me» de Sam Ryder y «All I Want for Christmas» de Mariah Carey.

La canción, lanzada originalmente en 1984, trataba de lograr el primer puesto en las listas durante la semana de Navidad, un objetivo que George Michael no pudo alcanzar en su momento. En 1984, su canción fue desplazada por «Do They Know It’s Christmas?» de Band Aid, un proyecto benéfico en el que él mismo participó.

Sin embargo, este año, los fanáticos de Wham! en el Reino Unido reprodujeron «Last Christmas» 13.3 millones de veces, convirtiéndola en la canción más escuchada.

La canción, que habla sobre una ruptura amorosa, ha ganado aún más significado ya que George Michael falleció el día de Navidad en 2016. Andrew Ridgeley, compañero de Michael en Wham!, expresó su emoción por alcanzar el número 1 y comentó que George siempre había querido que la canción fuera un éxito navideño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WHAM! (@whamofficial)

«Es maravilloso y humillante haber llegado allí», dijo Ridgeley, añadiendo que la cima es un gran lugar para estar. «George sintió que todo gran compositor debería poder escribir un éxito navideño por encargo. Desafortunadamente, a George le llevó demasiado tiempo, pero estaría absolutamente encantado».

«Last Christmas» fue escrita por George Michael en 1984 y grabada en los estudios Advision de Londres. La canción, que captura el espíritu navideño, se ha convertido en un clásico y es considerada la tercera canción más popular de todos los tiempos en el Reino Unido.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10