Un día como hoy

Hace 35 años George Michael llegó a la posición # 1 con su álbum “Faith”

today16 de enero de 2023

Fondo

Un día como hoy, en 1988. George Michael llegó a la posición # 1, en los Billboard 200 albums de los Estados Unidos, con: “Faith” (su álbum debut, en solitario).

Faith” ha vendió más de 8 millones de copias.

Publicado el 30 de octubre de 1987 por las compañías Epic y Columbia Records. Michael, coescribió y coprodujo todas las canciones.

La obra está compuesta por un balance de varios géneros musicales, entre ellos: New wave, soul, funk, rock y pop.

Las grabaciones se realizaron entre agosto de 1986 y septiembre de 1987 en los estudios de Sam West de Londres y Puk Studios de Dinamarca.

«Faith» logró alcanzar la posición número #1 en la lista del Billboard Hot 100 y fue el primer álbum en solitario de un artista «blanco» en alcanzar el número 1 en las listas de rhythm and blues. Ganó el premio Grammy al álbum del año en la 31°. edición anual de los Premios Grammy en 1989.

Faith ha mantenido su notoriedad con el paso del tiempo. Alcanzó el puesto 79 en una encuesta realizada por el canal de televisión británico Channel 4, para determinar los 100 mejores álbumes de la historia, también alcanzó el puesto número 481 en la lista de los 500 mejores álbumes de la revista Rolling Stone.

El disco ha vendido más de 20 millones de copias, siendo el más vendido en la carrera de Michael.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Un día como hoy

Hace 35 años George Harrison llegó a la posición # 1 con “Got My Mind Set On You”

Un día como hoy, en 1988. George Harrison llegó a la posición # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Got My Mind Set On You” (una versión, de una canción que originalmente fue grabada por James Ray, en 1962). En el Reino Unido, la versión de Harrison pasó cuatro semanas, en la posición # 2. Versión de George Harrison De las 3 canciones que fueron […]

today16 de enero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%