Un día como hoy

Hace 35 años George Harrison llegó a la posición # 1 con “Got My Mind Set On You”

today16 de enero de 2023

Fondo

Un día como hoy, en 1988. George Harrison llegó a la posición # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: Got My Mind Set On You (una versión, de una canción que originalmente fue grabada por James Ray, en 1962).

En el Reino Unido, la versión de Harrison pasó cuatro semanas, en la posición # 2.

Versión de George Harrison

De las 3 canciones que fueron éxitos en los charts Americanos, ésta fue la única que no fue escrita por Harrison y la única que no tiene un tema religioso, además de ser el último número 1 de Harrison. Cuando esta canción llegó al número 1, rompió un «empate» entre Harrison,

John Lennon y Ringo Starr, los cuales tenían 2 números 1 como solistas. Paul McCartney lidera esta categoría, con 10 singles. El lado B de esta canción fue «Lay His Head», escrita por George.

La versión de 12″ incluye una versión extendida de Got My Mind Set on You.

La canción fue incluida en dos compilaciones de Harrison: Best of Dark Horse 1976-1989 y Let It Roll: Songs by George Harrison. Además, una versión en vivo fue lanzada en el álbum Live in Japan.

 

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Series y Cine

Margot Robbie se declara amante del heavy metal: «Era muy emo»

Margot Robbie volvió a hablar de su amor por Slipknot y otras bandas de heavy metal. La actriz apareció anoche en The Graham Norton Show para promocionar su nueva película Babylon, que protagoniza junto a Brad Pitt. Ahí, Robbie reveló que si bien "no era [una] gótica por completo" cuando era adolescente, era "muy emo". Margot Robbie era emo “Solo escuchaba música heavy metal, [y] me teñía el cabello de negro y solo lo […]

today16 de enero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%