Un día como hoy

Hace 13 años Lady Gaga alcanzó #1 con «Poker Face»

today22 de marzo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 2009. Por tres semanas consecutivas, Lady Gaga conquistó la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Poker Face”.

Su segundo éxito # 1, en este mercado discográfico. Un éxito # 1, en más de 20 países.

«Poker Face» es una canción de la artista estadounidense Lady Gaga, presente en su álbum debut, The Fame. Producida por RedOne, se lanzó como el segundo sencillo del disco a fines de 2008 en algunos países y a principios de 2009 en el resto del mundo. Se trata de una canción de ritmo rápido, perteneciente a los géneros de electropop dance pop. Está en la tonalidad de sol menor y sigue los pasos del anterior sencillo, «Just Dance», pero con la diferencia de que es más oscura. Su temática central es la bisexualidad y fue un tributo de Gaga a sus novios, amantes del rock and roll.

​ En la misma línea, la letra describe a una mujer que le gusta provocar la excitación.

«Poker Face» tuvo una recepción crítica positiva y se destacó mucho el gancho robótico y el estribillo. El tema gozó de éxito internacional y llegó a la cima de las listas de éxitos en veinte países, incluyendo Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros países de Europa, «Poker Face» también es la canción más descargada en la historia de las listas británicas. Asimismo, se cuenta entre los sencillos más vendidos de todos los tiempos, con 9,8 millones de copias para finales de 2009.

 Su vídeo musical muestra a Gaga cantándola con diversas vestimentas y jugando al strip poker en un barrio privado.

Rendimiento Comercial

«Poker Face» tuvo un buen rendimiento comercial y llegó a ser un éxito número uno en más de dieciocho países. A nivel mundial, logró vender más de 9 800 000 copias en formato digital. Esto, según la IFPI, hizo que «Poker Face» fuera el sencillo más exitoso del 2009.

En Estados Unidos, la canción debutó en el puesto noventa y dos durante la edición de Billboard del 3 de enero de 2009.  Luego de lograr subir a los primeros puestos durante las siguientes ediciones, «Poker Face» logró encabezar el 11 de abril de 2009, el Billboard Hot 100 con más de 206 000 descargas.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: