Tecnología

WhatsApp permitiría enviar fotografías en su calidad original a través de su plataforma

today23 de enero de 2023

Fondo

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, es una de las más utilizadas en el mundo y es por eso que el equipo desarrollador detrás de su plataforma se encarga de dotarla de novedades o mejoras en favor de los usuarios.

Una de las más recientes funciones que la app ya está probando es la posibilidad de mantener la calidad original de las fotografías que se envían mediante su servicio.

Si bien la aplicación comprime las imágenes, los vídeos, los audios y cualquier tipo de archivo multimedia para ayudar a minimizar la carga de sus servidores y para ahorrar espacio en el almacenamiento interno de los móviles de los usuarios, esto provoca que la resolución o la calidad de dichos elementos se reduzca considerablemente y esto limita su utilidad. Por fortuna, esto está por cambiar con la implementación de una nueva opción para la plataforma.

WhatsApp plantea la posibilidad de mantener la calidad original de las fotos

Tal como detalla el más reciente reporte de WABetaInfoWhatsApp ya está trabajando en la opción de compartir fotografías en su calidad original sin ningún tipo de compresión.

El informe se basa en la actualización 2.23.2.11 de la versión Beta de la aplicación para Android y menciona que, al compartir imágenes, un nuevo ícono se hace presente en la cabecera de la herramienta de dibujo para ajustar la resolución antes de enviar el archivo.

Si bien el servicio modificó sus opciones para compartir imágenes a mediados de 2021 y añadió los parámetros “Automático”, “Ahorro de datos” y “Mejor calidad”; lo cierto es que la diferencia entre estos modos era mínima ya que las fotos compartidas en calidad “Ahorro de datos” se enviaban como una imagen de 0,9 MP, mientras que en “Mejor calidad” se enviaban con una resolución de 1,4 MP.

Una función nueva para competir con sus rivales

La opción para enviar fotografías con la calidad original en la que fueron tomadas es una opción que miles de usuarios de WhatsApp pedían encarecidamente desde hace mucho tiempo. De hecho, Telegram -uno de sus principales competidores en el mercado de las apps de mensajería- también comprime las imágenes por defecto, pero ofrece una opción para compartirlas en su verdadera resolución.

Si bien de momento no queda claro si WhatsApp terminará implementando esta función a su cliente convencional ya que por ahora permanece en su versión de pruebas, o una ventana de lanzamiento aproximada, la demanda de su público por una opción de estas características es sumamente alta y esto podría ser determinante a la hora de decidir si se añade para todos los usuarios o no.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Series y Cine

Netflix empezará a cobrar por compartir la contraseña en más países del mundo este 2023

Netflix ha anunciado que empezará a cobrar extra por compartir la contraseña de sus cuentas tan pronto como en marzo 2023. Esta función, probada inicialmente en Perú, Chile y Costa Rica, se expandirá al resto del mundo con una sola misión: permitir que la compañía genere mayores ingresos al año. Adiós a las cuentas compartidas El año pasado Netflix comenzó a probar formas de "monetizar el uso compartido de cuentas" después de registrar sus mayores pérdidas […]

today23 de enero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%