Ciencia y Tecnología

WhatsApp se inspira en TikTok: prueba una función para enviar mensajes en videos cortos

today14 de junio de 2023

Fondo

WhatsApp está probando una nueva función que permite enviar mensajes en videos cortos, en un intento por renovarse y competir con plataformas como TikTok.

La herramienta, llamada «Mensajes de video», permite a los usuarios compartir fácilmente videos de hasta 60 segundos, ofreciendo una forma mejorada de comunicación a través de videos. Para acceder a esta función, se ha añadido un nuevo atajo en la misma ubicación que el ícono del micrófono utilizado para grabar mensajes de voz en WhatsApp. Al mantener presionado el atajo, los usuarios podrán grabar rápidamente videos cortos.

Actualmente, esta función está en fase de prueba y requiere que los usuarios tengan las siguientes versiones beta actualizadas de WhatsApp: Android 2.23.13.4 e iOS 23.12.0.71. El objetivo principal de esta función es permitir el envío de videos en tiempo real, brindando una sensación de inmediatez en comparación con los videos pregrabados que se pueden enviar en cualquier momento.

WhatsApp asegura que estos videos cortos también estarán encriptados de extremo a extremo, garantizando la privacidad y seguridad de los usuarios. La popularidad de los videos cortos ha aumentado gracias a TikTok, una plataforma que ha generado preocupación entre las grandes empresas tecnológicas. Meta, la empresa matriz de WhatsApp, ha intentado incorporar características similares a través de Reels en Instagram y Facebook, mientras que YouTube también ha lanzado su propia versión llamada Shorts.

Por otro lado, TikTok ha enfrentado restricciones y bloqueos en algunos países debido a preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios. Sin embargo, WhatsApp busca ofrecer una alternativa segura y encriptada para compartir videos cortos.

La función de mensajes de video de WhatsApp se encuentra en periodo de prueba y la compañía anunciará su lanzamiento al público en el futuro, considerando los comentarios y el uso de los beta testers.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Cine y TV

Johnny Depp donará el millón de dólares recibidos de Amber Heard tras juicio por difamación

Según medios estadounidenses, Amber Heard pagó el millón de dólares adeudados a Johnny Depp después del juicio por difamación. Depp donará el dinero a varias organizaciones sin fines de lucro dedicadas a causas como la protección de niños enfermos, la preservación del medio ambiente y el apoyo a comunidades marginadas. A su vez, Depp continúa en los tribunales para evitar realizar un pago adicional de 2 millones de dólares a […]

today14 de junio de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10