Un día como hoy

Wham! celebra cuatro décadas de música con «The Singles: Echoes From The Edge Of Heaven»

today2 de mayo de 2023

Fondo

Para celebrar los 40 años de Wham!, se publicará WHAM! The Singles: Echoes From The Edge Of Heaven.

Este lanzamiento se publica el 7 de julio en distintos formatos: una caja deluxe con 12 vinilos de 7 pulgadas con todos los singles – además de contenido adicional y memorabilia – , una caja de 10 CD, 2 vinilo de color, 2 vinilo negro, CD y digital, ya disponibles para reserva.

Como broche a la celebración se estrena el documental Wham! que llegará a Netflix el 5 de julio.

«En 1982, los mejores amigos y todavía adolescentes – George Michael y Andrew Ridgeley – se lanzaron a conquistar el mundo como Wham!. Ahora, por primera vez, se cuenta la increíble historia de cómo en cuatro años dominaron las listas de éxitos de todo el mundo con canciones pop clásicas y atemporales. El documental muestra su increíble viaje de amigos de la escuela a superestrellas, con un acceso sin precedentes al archivo personal de ambos, que incluye imágenes y entrevistas nunca vistas», dice la sinopsis del documental.

El largometraje está dirigido por Chris Smith (Tiger King, Sr.) y producido por John Battsek (The Deepest Breath) y Simon Halfon (Supersonic).

El éxito de Wham!

Éxito tras éxito: Club Tropicana, Wake Me Up Before You Go Go, Freedom, I’m Your Man y Last Christmas, se convirtieron en uno de los grupos de pop de mayor éxito mundial de la década de 1980, vendiendo más de 30 millones de discos en todo el mundo.

Publicaron once singles: cinco de ellos fueron número 1 británicos, en Estados Unidos, tres ocuparon los primeros puestos, todos del álbum: Make It Big, que vendió seis millones de copias sólo en América.

A lo largo de su carrera, encabezaron las listas de éxitos también en países como Australia, Canadá, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Sudáfrica y Suiza.

Wham! giraron por todo el mundo. The Big Tour, entre 1984 y 85, los llevó por Reino Unido, Irlanda, Japón, Australia, Estados Unidos, Hong Kong y China. Se convirtieron así en el primer grupo de pop occidental en actuar en China.

En el verano de 1985, con su gira de estadios WHAMAMERICA! tocaron ante cientos de miles de fans a lo largo y ancho de Estados Unidos.

El 28 de junio de 1986, Wham! se despidió ante setenta y dos mil personas en el estadio de Wembley.

Lo mejor de todo es que la amistad de George y Andrew fue tan sólida al final como al principio.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Música

La reacción de Ed Sheeran ante la amenaza de perder su demanda por derechos de autor: «Es realmente ofensivo»

Ed Sheeran realizó una fuerte declaración en caso de perder su juicio por infracción de derechos de autor. Según el cantante, dejará la industria de la música de ser encontrado culpable. El cantautor inglés se encuentra actualmente en un proceso judicial por un juicio por plagio relacionado con su canción de 2015 'Thinking Out Loud'. En 2016, la estrella del pop fue demandada por Ed Townsend, uno de los coautores de la canción clásica de Marvin Gaye 'Let's Get […]

today2 de mayo de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10