Música

Soda Stereo alcanza su primer Latin Grammy: Un hito en la historia del rock latino

today13 de noviembre de 2023

Fondo

Soda Stereo, la emblemática banda de rock argentina formada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, obtuvo su primer Latin Grammy en una ceremonia celebrada en Sevilla, España, el pasado domingo 12 de noviembre.

Los tres músicos argentinos fueron honrados con el Premio a la Excelencia Musical en reconocimiento a su larga carrera, su influencia en numerosos artistas latinoamericanos y su legado musical que les ha convertido en verdaderas leyendas de la música.

Durante la entrega de premios, los dos miembros de Soda Stereo recordaron con nostalgia a su líder y vocalista, Gustavo Cerati, quien falleció en 2014 después de permanecer en estado de coma desde mayo de 2010, tras su colapso en un concierto en Caracas. Cerati era el principal compositor y la voz de la banda que hizo vibrar a miles de fanáticos en todo el mundo.

«Comenzamos como tres jóvenes con ansias de divertirnos. Dedicamos muchísimo esfuerzo y entregamos nuestras vidas a esto. No hubo nada más importante para nosotros que la música. Por eso, quiero expresar mi profundo agradecimiento a todas las personas que nos apoyaron en este viaje, porque tuvieron que soportar mucho», comenzó Zeta Bosio, el bajista de Soda Stereo, tras recibir el galardón.

En ese mismo sentido, Bosio envió mensajes de «afecto y gratitud» a todas las personas que colaboraron con el trabajo de Gustavo Cerati durante el tiempo que compartieron en Soda Stereo. “Gustavo esta noche nos hace falta mucho más que nunca porque él fue nuestra voz, el genio que nos llevó adelante, el que les dio letra a las canciones. Realmente es un manto que nos cubre y no acompaña a todos lados a los que vamos”, agregó.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10