Música

Clásico inolvidable: ‘Signos’ de Soda Stereo

today10 de noviembre de 2023

Fondo

En 1986, Soda Stereo lanzó su tercer álbum, «Signos», que se considera uno de los mejores trabajos del trío argentino.

La banda, ya reconocida a nivel internacional, llevó a cabo la Gira Signos, realizando 22 conciertos en 17 ciudades y atrayendo a una audiencia de casi 350,000 personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Soda Stereo (@sodastereo)

La grabación del álbum se llevó a cabo en los estudios Moebio y, a pesar de los desafíos técnicos, la banda logró un sonido más directo, rockero y emocional.

El arte de la tapa y las fotos internas, capturadas con rollos vencidos de cámaras Polaroid, complementaron la estética única del álbum.

El proceso creativo de «Signos» estuvo marcado por la ruptura de la consola de grabación a mitad de camino, lo que generó tensiones adicionales.

Sin embargo, la banda logró superar estos obstáculos y el álbum se lanzó en noviembre de 1986, certificándose como Disco de Platino en Argentina con 60,000 unidades pedidas por adelantado.

En encuestas de revistas locales, Soda Stereo ganó en diversas categorías, incluyendo Mejor Grupo y Mejor Disco.

Este álbum, junto con sus logros, consolidó aún más la posición de Soda Stereo como una fuerza líder en la escena musical latinoamericana y contribuyó significativamente al resurgimiento del rock en la región.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10