Música

Men At Work: Una banda imborrable en la historia de la música

today13 de noviembre de 2023

Fondo

Un 13 de noviembre de 1982 marcó el inicio de un reinado de quince semanas en las listas de discos de Estados Unidos para los australianos Men At Work con su álbum debut «Business As Usual».

Este trabajo incluye éxitos memorables como «Who Can It Be Now?» y «Down Under». El álbum fue un fenómeno global, vendiendo más de 15 millones de copias en todo el mundo en los primeros años de la década de 1980.

«Business As Usual» recibió numerosos reconocimientos, como seis discos de platino por RIAA de Estados Unidos, cinco discos de platino por Music Canada, tres discos de platino por ARIA de Australia, un disco de platino por BPI de Reino Unido y un disco de oro por el IFPI de Hong Kong.

En octubre de 2010, se incluyó en la lista de los «100 Best Australian Albums» y formó parte de la selección de los «100 discos que debes tener antes del fin del mundo» publicada en 2012 por Sony Music.

Este álbum ganó el premio Juno como el Álbum Internacional del Año en 1983 y alcanzó el puesto número uno en el Kent Music Report de Australia, manteniéndose en esa posición durante 9 semanas consecutivas.

Además, encabezó la lista UK Albums Chart del Reino Unido por 5 semanas y lideró el Billboard 200 de Estados Unidos durante 15 semanas consecutivas, siendo su sucesor el icónico «Thriller» de Michael Jackson.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10