Un día como hoy

Se cumplen 31 años de la «boda grunge» entre Kurt Cobain y Courtney Love

today23 de febrero de 2023

Fondo

Hace 31 años, en 1992, los cantantes Kurt Cobain y Courtney Love contrajeron matrimonio. La ceremonia de la llamada «boda grunge» se realizó en la playa de Waikiki, Hawaii.

Sin embargo, su relación tortuosa y la partida prematura de Cobain en 1994, hicieron que la pareja más emblemática del rock de los años noventa, fuera vista retrospectivamente como un momento amargo y trágico en la historia de la música.

Love y Cobain se convirtieron en padres de Frances Bean, artista visual de 30 años.

La ceremonia fue extraña de principio a fin. Kurt vestía un pijama de cuadros azules, un collar de cuentas y un bolso de lana guatemalteco. Courtney lucía un vestido suelto que había pertenecido a la actriz Frances Farmer.

Ambos llevaban un ramo de flores y fue el sello de amor de una pareja polémica y llena de excesos. Estuvieron casados por dos años hasta el suicidio de Kurt Cobain el 5 de abril de 1994.

Kurt y Courtney se conocieron en un concierto el viernes 12 de enero de 1990 en el club Satyricon de Portland donde Nirvana era telonera del show.

«Te pareces a David Pirner», le dijo ella. «¿A quién?”, preguntó Kurt. «David Pirner, el cantante de Soul Asylum». Así fue la primera conversación de la pareja, según cuenta Charles R. Cross en Heavier Than Heaven.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Música

David Bowie y legado del ícono musical: Expondrán 80 mil piezas inéditas

Expondrán 80 mil piezas inéditas del emblemático ícono musical, David Bowie en el museo británico Victoria & Albert.  La presentación abordará la vida y el trabajo del reconocido artista, tendrá una gran cantidad de piezas icónicas. Las cuales pertenecen al patrimonio del exitoso músico británico.  Es importante señalar que dentro de las piezas que se encontrarán existen, manuscritos, cartas, ropa, disfraces, instrumentos, fotografías, vídeos musicales. Sin embargo también tendrá objetos personales de Bowie […]

today23 de febrero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10