Música

Red Hot Chili Peppers retorna con su nuevo álbum «Unlimited Love»

today5 de febrero de 2022

Fondo

Anthony Kiedis y Flea hablaron con NME sobre el regreso de John Frusciante a Red Hot Chili Peppers. Esto, antes del lanzamiento del próximo álbum de la banda, ‘Unlimited Love’.

 

Los Red Hot lanzaron el vídeo para ‘Black Summer’, su primer single en cinco años, el día de hoy, escribiendo en un comunicado: “Gracias por escuchar, esperamos que lo disfruten. ¡ROQUEEN |@#¢∞÷!”.

En la entrevista la banda habló sobre el nuevo álbum y cómo reunirse con Frusciante hizo que se empujaran «mutuamente de manera positiva».

“El evento más grande, honestamente, fue el regreso de John a la banda. Ese fue el cambio más monumental en nuestras vidas. Y Dios sabe lo dispuesto que yo estaba a cualquier cosa y a todo”, dijo Kiedis a NME.

El guitarrista ha estado entrando y saliendo de la banda desde finales de los 80. Su última aparición fue en el disco de 2006 ‘Stadium Arcadium’. El ex suplente de la gira Josh Klinghoffer reemplazó a Frusciante en 2009, teniendo créditos en ‘I’m With You’ de 2011 y ‘The Getaway’ de 2016.

¿Cómo se realizó el regreso de John Frusciante?

“Iba despacio y sin un impulso real y definitivo. Era una especie de meandros”, dijo Kiedis. «Y luego, tanto Flea como yo tuvimos un sentimiento de la época dentro de nosotros mismos de forma independiente que fue: ‘Sería muy bueno involucrar a John de alguna manera en este proceso’. Había pasado mucho tiempo y se estaba apareciendo en nuestros círculos de nuevo después de haber estado en su propio círculo”, agregó.

Al reincorporarse a los Red Hot Chili Peppers, Frusciante le dijo a NME: “Flea había puesto la idea (de reincorporarse) en mi cabeza y estaba sentado allí con la guitarra pensando que no había escrito música rock en tanto tiempo. ¿Todavía podría hacer eso?».

Recordemos, que  Warner Music ha precisado que este duodécimo trabajo de estudio del cuarteto californiano incluirá 17 canciones, del que desde hoy es posible escuchar un primer anticipo oficial titulado “Black Summer”. Y saldrá el próximo 01 de abril de este 2022.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: