Actualidad

Paul McCartney regresa a los escenarios con 36 canciones a sus 79 años

today6 de mayo de 2022

Fondo

Paul McCartney volvió a los escenarios la pasada noche en Spokane, Whashington, donde comenzó su gira “Got Back Tour 2022”. El concierto marcó la primera actuación en directo del artista en más de dos años

El show comenzó con “Can’t Buy Me Love” de 1964, comenzando una velada repleta de los clásicos de The Beatles. “Getting Better” y “You Never Give Me Your Money” no habían sonado en directo desde 2003 y, en esta ocasión, volvieron a la palestra. McCartney también tocó “She Came in Through the Bathroom Window” por primera vez desde 2008. Tampoco faltaron temas de Wings y canciones en solitario.

También sonó por primera vez “Women and Wives”, un tema de su último disco, ‘McCartney III’ (2020). El artista también hizo un “dueto” con John Lennon en el tema “I Got a Feeling”, utilizando imágenes y el sonido del documental ‘Get Back’.

Guau, ¡todo lo que puedo decir es que ha sido una audiencia fantástica en esta primera noche”, dijo McCartney. Al final del concierto, McCartney sacó una bandera ucraniana al escenario.

McCartney había tocado por última vez en 2019, cuando realizó una gira mundial de 39 fechas que terminó en el Dodger Stadium de Los Ángeles. El último show incluyó apariciones de Ringo Starr y Joe Walsh.

Después, McCartney participó en la emisión virtual benéfica de Starr, organizada en julio de 2020 en honor al 80º cumpleaños de Starr, donde algunos de los artistas invitados fueron Gary Clark Jr., Sheryl Crow, Jackson Browne, Elvis Costello o Peter Frampton entre otros.

‘McCartney III’ llegó en diciembre de 2020, marcando su 18º LP de estudio y su tercera producción homónima con él como único músico. Una versión alternativa del álbum, bautizada como ‘McCartney III Imagined‘, se publicó poco después y contó con versiones y remezclas de St. Vincent, Beck, Phoebe Bridgers y Josh Homme, entre otros.

«Vivía encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días», dijo McCartney en su momento. «Tenía que trabajar un poco en la música de una película y eso se convirtió en el tema de apertura, y cuando terminé, pensé: ‘¿Qué hago después? Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces el tiempo se agotaba y se quedaban a medias, así que empecé a pensar en lo que tenía».

¿Qué es lo que tocó McCartney? Estas 36 canciones:

1. «Can’t Buy Me Love»
2. «Junior’s Farm»
3. «Letting Go»
4. «Got to Get You Into My Life»
5. «Come On to Me»
6. «Let Me Roll It» (con un fragmento de «Foxy Lady»)
7. «Getting Better» (primera vez 2003)
8. «Women and Wives» (debut en directo)
9. «My Valentine»
10. «Nineteen Hundred and Eighty-Five»
11. «Maybe I’m Amazed»
12. «I’ve Just Seen a Face»
13. «In Spite of All the Danger» (Quarrymen)
14. «Love Me Do»
15. «Dance Tonight»
16. «Blackbird»
17. «Here Today»
18. «Queenie Eye»
19. «Lady Madonna»
20. «Fuh You»
21. «Being for the Benefit of Mr. Kite!»
22. «Something»
23. «Ob-La-Di, Ob-La-Da»
24. «You Never Give Me Your Money» (primera vez desde 2003)
25. «She Came in Through the Bathroom Window» (primera vez desde 2008)
26. «Get Back»
27. «Band on the Run»
28. «Let It Be»
29. «Live and Let Die»
30. «Hey Jude»

Bises:

31. «I’ve Got a Feeling»
32. «Birthday»
33. «Helter Skelter»
34. «Golden Slumbers»
35. «Carry That Weight»
36. «The End»

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: