Un día como hoy

Hoy recordamos los 57 años de «Satisfaction» canción icónica de «The Rolling Stones»

today6 de mayo de 2022

Fondo

El 6 mayo de 1965 está marcado en rojo en la historia de The Rolling Stones. En la habitación de un hotel de Florida y, tras actuar ante 3000 personas, Keith Richards se despertó en medio de la noche con el riff de la ‘Satisfaction’ en la cabeza.

Lo registró en la grabadora y se volvió a la cama. Tenían el riff, Mick Jagger se ocupó de la letra y así nació una de las mejores canciones de todos los tiempos. El sueño se hizo realidad.

Jagger alabó el tema porque supuso la popularización de los Stones y sugirió que su éxito se debía a su reflejo del «espíritu de los tiempos». La canción escrita casi en su totalidad por el vocalista es un retrato de un adolescente atormentado por una frustración general,  en ella se refleja «el mundo de los sesenta», las esperanzas de su generación y el cinismo de la época. Su referencia a las relaciones sexuales y los tintes anticapitalistas del corte causaron gran revuelo en la sociedad de esa década, misma que fue visto como «un ataque al statu quo». Es considerada por la crítica como la mejor grabación de la banda ​ y una de las mejores de la música contemporánea.

La revista Rolling Stone la colocó como la número 2 en su lista de Las 500 canciones más grandes de la historia, mientras que la cadena televisiva estadounidense VH1 la puso en el número 1 en su lista de Las 100 canciones más grandes de rock & roll.

En el 2006 un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de los Estados Unidos la anexó en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su «relevancia cultural o histórica» en la vida norteamericana. A su vez ha sido versionada por varios artistas entre los que destacan Britney Spears, Otis Redding, Devo y Gloria Trevi,​ entre otros.

Y no nos alejamos de The Rolling Stones porque, además del aniversario de ‘Satisfaction‘, hoy han sacado material inédito en formas de dos adelantos que son el aperitivo de su próximo álbum que saldrá el 13 de mayo llamado ‘Live a The El Mocambo’ y recoge temas nunca antes escuchados que fueron grabados en los famosos conciertos secretos de los Stones en el club El Mocambo de Toronto en marzo de 1977.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: