Música

Rod Stewart vs. John Lennon: El debate del Plagio Musical

today9 de julio de 2024

Fondo

John Lennon era conocido por su franqueza y no dudaba en señalar cuando sentía que alguien había tomado inspiración demasiado cercana a sus propias obras. En una ocasión, acusó a Rod Stewart de haber tomado más de lo necesario de la canción «Don’t Let Me Down», creada por Lennon junto a otros miembros de The Beatles durante las sesiones de «Let It Be» en 1969. Según Lennon, Stewart había utilizado elementos de esta canción para crear su propia pista «The Killing Of Georgie«, incluida en su álbum «A Night on the Town» de 1976.

En una entrevista con David Sheff para Playboy, Lennon expresó su sorpresa por la similitud entre ambas canciones, señalando: «Por cierto, Rod Stewart convirtió eso en ‘[Georgie] don’t go-o-o’. Eso es algo que los editores nunca notaron«. Lennon destacó que no veía razón para que Stewart no hubiera utilizado directamente «Don’t Let Me Down«, explicando que él mismo no cantaba canciones de otros artistas debido a la falta de compensación económica.

Años después, Stewart abordó las acusaciones en una entrevista con The Guardian en 2016, admitiendo la similitud entre las canciones pero restándole importancia al decir: «Suena así. No hay nada de malo en un buen robo«. Stewart sugirió que las similitudes melódicas eran comunes en la música de los años 60 y que no veía ningún problema en ello.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10