Actualidad

La música muy lejos de Rusia tras invasión a Ucrania

today2 de marzo de 2022

Fondo

Tras la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin el pasado 24 de febrero, muchos artistas están protestando por la violencia del Kremlin cancelando sus próximos conciertos en el país ruso.

Green Day

Green Day tenía previsto actuar el próximo 29 de mayo en el estadio Spartak de Moscú, que tiene capacidad para 45.000 espectadores y canceló su espectáculo al considerar que “a la luz de los acontecimientos actuales, sentían que era necesario suprimir esta fecha de su gira”.

 

Iggy Pop

Por otro lado, Iggy Pop, el padrino del punk canceló su cita musical con Rusia del próximo 10 de julio explicando también la necesidad de no acudir a territorio ruso ya que “sus pensamientos están con los ucranianos y todas las personas valientes que se oponen a esta violencia y buscan la paz”.

 

Franz Ferdinand

El grupo escocés Franz Ferdinand canceló también sus shows en San Petersburgo (29 de junio) y Moscú (1 de julio) después de lo ocurrido en Ucrania. “Amamos a Rusia. Este gran país ha inspirado a nuestra banda a través de su arte y literatura y desde que tocamos allí por primera vez hace diecisiete años, hemos construido una relación rica y profunda con nuestros fans rusos. Desde el jueves por la mañana, hemos hablado con muchos de nuestros amigos en Rusia a través de las redes sociales y nos hemos encontrado con una oposición unánime a esta violencia y solidaridad con nuestros amigos ucranianos. A pesar de la tragedia de esta situación…esperamos el día en que podamos regresar en un momento de paz para compartir la alegría de la música juntos nuevamente”, reza el comunicado de la banda.

 

Bring Me The Horizon

Otro de los grupos que también ha declinado actuar en Rusia es Bring Me To The Horizon. La formación de rock ha decidido suspender sus conciertos en Rusia, Ucrania y Bielorrusa debido al conflicto. “En solidaridad con Ucrania y para oponernos a las atrocidades cometidas por los líderes rusos, debemos cancelar nuestras próximas fechas en Rusia, Bielorrusia y Ucrania”, se lee en el comunicado. “Estamos asombrados por la valentía demostrada en este momento por el pueblo ucraniano, y oramos por el regreso a la paz lo antes posible”.

 

Nick Cave & The Bad Seeds

El artista y su banda han cancelado también sus actuaciones en Rusia y Ucrania previstas para este verano. “Ucrania, estamos con vosotros y con todos aquellos en Rusia que se oponen a este acto brutal, y rezamos para que esta locura termine pronto”, decía parte del comunicado.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: