Actualidad

Billie Joe Armstrong afirma que «Hacer música punk, no es por la fama»

today27 de mayo de 2022

Fondo

Billie Joe Armstrong, el líder, guitarrista y vocalista de Green Day, acudió a la proyección especial de la serie ‘Pistol‘. El músico declaró sobre la influencia que tuvo Sex Pistols, además de agregar que hacer «música punk no es por la fama».

La relevancia de Sex Pistols

Esto es lo que Armstrong le dijo al medio Rolling Stones: «Never Mind the Bollocks‘ (primer y único álbum de Sex Pistols) fue uno de los primeros discos punk que escuché. Debía tener alrededor de 16 años, y una amiga mía, su nombre era Anna, me [prestó] el álbum».

«Lo primero que me vino a la mente cuando escuché “Holidays in the Sun” es cómo esas guitarras sonaban tan gigantescas y reales; y al escuchar la voz de [John] Lydon, cómo él era una especie de anti-cantante [risas]. Para mí, tuvo un gran impacto. Todo al respecto, desde las letras hasta los sonidos de guitarra y las canciones, pensé que era simplemente perfecto».

Billie Joe Armstrong: Ritmo antes que velocidad

Luego, Billie Joe Armstrong habla sobre la moda de tocar los instrumentos súper rápido, lo cual no le gustaba mucho. Esto es lo que ocurría en los inicios de Green Day:

«El hardcore estaba en todas partes, y todo se trataba de tocar tan rápido como fuera humanamente posible. Y para mí, fue como, “¡No hay ritmo en eso!” ¡Pero los Pistols tenían ritmo! Paul Cook es un gran baterista, y la forma en que él y Steve Jones se unieron por completo y tocaron entre sí, es como si fueran hermanos».

«La música de los Sex Pistols no era rápida, pero era más impactante con el mensaje que transmitía. Lees esas malditas letras, amigo, y hasta el día de hoy siguen siendo geniales. Y todavía importa. Todavía es el tipo de banda que los adolescentes en la escuela secundaria escucharán, porque están buscando problemas [risas]. Todavía molesta a la gente, y es por diseño, quiero decir, ¡la voz de John todavía me molesta!».

La verdad del punk

«Los Sex Pistols mataron al punk antes de que tuviera la oportunidad de volverse mainstream en aquel entonces. Lo que habían probado es que el punk rock no estaba destinado a las masas. Si tomas la guitarra para tocar música punk rock, no es por la fama. Haces esto porque es algo que te importa y es algo clandestino, y esa fue mi primera experiencia de estar en una banda de punk con Green Day. Y obviamente con Green Day fue una trayectoria completamente diferente, pero debo decir que no predije eso para nosotros [risas]».

«Entonces, cuando tienes todos estos grupos de niños en todo el mundo que están haciendo música, que tiene esa influencia de Sex Pistols, que quieren crear su propia forma clandestina de anarquía, te da fe de que la música no está ahí solo para ser fabricada, corporativo y consumista. Está ahí porque las personas están invirtiendo en sus vidas y reflejando la forma en que se sienten acerca del mundo y la forma en que se sienten acerca de sí mismos. Y ese ha sido el largo legado que dejaron los Sex Pistols».

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: