Un día como hoy

Billie Joe Armstrong, líder y fundador de Green Day, celebra 51 años

today17 de febrero de 2023

Fondo

Un día como hoy, hace 51 años, nació el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong, conocido por ser el vocalista de Green Day.

Armstrong ha compaginado su trabajo en la banda de punk rock con colaboraciones para otros grandes grupos y artistas.

Ha tocado la guitarra en bandas como U2 y Blink 182, y también ha acompañado a músicos como Iggy Pop y Elvis Costello.

Billie Joe Armstrong desarrolló un interés por la música a su temprana edad, y grabó su primera canción a los cinco años de edad.

Conoció a Mike Dirnt mientras asistía a la escuela primaria, y los dos se unieron al instante por su interés mutuo en la música, formando la banda Sweet Children cuando los dos tenían catorce años.

La banda cambió su nombre a Green Day, y más tarde alcanzaría el éxito comercial.

A lo largo de su carrera, Armstrong ha sido el principal compositor de Green Day y ha escrito algunos de los mayores éxitos de la banda, incluyendo Good Riddance (Time of Your Life)Basket Case y American Idiot. En el escenario, es conocido por su energía y presencia teatral, y ha sido aclamado por sus actuaciones en vivo.

La otra faceta de Billie Joe Armstrong

Además de su trabajo con Green Day, Armstrong ha colaborado con varios artistas y ha participado en proyectos paralelos.

En 2009, formó la banda The Foxboro Hot Tubs con otros miembros de Green Day, y en 2013, lanzó un álbum con Norah Jones titulado Foreverly. También ha aparecido en varias películas y programas de televisión, incluyendo This Is 40 y Nurse Jackie.

En 2020, Armstrong lanzó un álbum en solitario titulado No Fun Mondays, que presenta versiones de algunas de sus canciones favoritas de artistas como John Lennon, Billy Bragg y Kim Wilde.

El álbum se grabó durante el período de cuarentena de la pandemia de Covid-19, y se inspiró en los videos que Armstrong publicaba en línea de él tocando canciones en su casa.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Música

Bruce Springsteen interpretó ‘If I Was The Priest’ por primera vez desde 1972

¡Atención fanáticos de Bruce Springsteen! El cantante interpretó 'If I Was The Priest' por primera vez en 51 años a principios de esta semana. Springsteen actualmente se encuentra en su primera gira en seis años con su E Street Band. De esa manera, interpretó la canción el martes recién pasado por la noche en el Toyota Center de Houston, Texas. “Escribí esta canción. Yo tenía 22, hace 15 años”, bromeó el músico antes de resucitar la […]

today17 de febrero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10