Actualidad

John Lennon y la exitosa canción de The Beatles que llamó como «una basura»

today10 de mayo de 2022

Fondo

Let It Be fue el último material discográfico de la banda inglesa, The Beatles, en el que se encuentra una de las canciones favoritas de los fans, pero que John Lennon consideró como un pedazo de basura.

La carrera musical en conjunto de John LennonPaul McCartneyGeorge Harrison y Ringo Starr trascendió las fronteras y la temporalidad, sus composiciones al día de hoy son consideradas como piezas maestras e incluso marcan un antes y después en la evolución de la música contemporánea.

Sus influencias musicales fueron Elvis Presley, Little Richard, Chuck Berry, Bob Dylan, Frank Zappa, The Byrds, The Beach Boys, entre otros. Ganaron más de un premio, incluída una condecoración de la Reina Isabel II; en 1965 los nombró miembros de la Orden del Imperio Británico (MBE).

Así, a pesar del gran talento de cada uno de los miembros de The Beatles y del reconocimiento y éxito en ventas de su material discográfico, la canción Across The Universe fue considerada como un error para John Lennon.

Al punto de tener la concepción sobre la canción como “un pedazo de basura”.

En 1968 la tensiones entre Paul McCartney y Lennon se comenzaban a notar y el punto principal del quiebre de la banda hizo revuelo entre los integrantes: las canciones no recibían ni el cuidado, ni la atención que merecían.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Beatles (@thebeatles)

Por lo que grabar Across The Universe dentro de las sesiones de grabación en Abbey Road fue un caos, Lennon consideró que las armonías de Paul estaban desafinadas y a partir de ahí el problema creció hasta la separación de la agrupación.

En 1971, John admitió que Across The Universe había sido una de sus canciones favoritas, e incluso pudo haber sido la mejor canción que escribió en su carrera, sin embargo, el trabajo creativo de los miembros y las pésimas elecciones en su arreglo habrían echado a perder la composición final.

La consideró “un pedazo de basura”, porque los arreglos no reflejan la esencia de la letra, y Paul McCartney pudo haber trabajado en su contra. Algunos expertos en temas relacionados con la banda de Liverpool, mencionaron que Across The Universe fue el presagio de su separación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Beatles (@thebeatles)

Escucha la canción:

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: