Actualidad

Brian May y la vez que trabajó en conjunto con Guns N’ Roses : «Fue muy extraño»

today10 de mayo de 2022

Fondo

Brian May es uno de los guitarristas más grandes del mundo. Posiblemente, cualquier banda de rock querría contar con su presencia en un álbum o al menos en una canción. Esta oportunidad la tuvo Guns N’ Roses a finales de los 90, cuando la banda se encontraba desmembrada: prácticamente solo quedaba Axl Rose de los miembros originales y trabajaba en el disco Chinese Democracy.

Para este disco, uno de los guitarristas que se barajó fue May, quien finalmente terminó siendo invitado para la canción “Catcher in the Rye”. Sin embargo, el guitarrista de Queen no tiene los mejores recuerdos de esta experiencia, tal como lo comentó en una entrevista con Classic Rock (vía NME):

Fue una experiencia extraña. Creo que fue más o menos a mitad de camino. En ese momento, Axl era prácticamente un recluso. Él trabajaba en su casa y yo en el estudio al pie del cañón con su ingeniero de entonces, y solo bajaba en contadas ocasiones. De vez en cuando llamaba, se entusiasmaba y hablaba mucho, y luego volvía a irse. No creo que nada de lo que toqué haya entrado en el álbum”.

Finalmente, Chinese Democracy fue estrenado en 2008 pero la colaboración de May no formó parte del álbum. Ante esto, el virtuoso guitarrista, quien había grabado su parte casi diez años antes de ese estreno, expresó públicamente en su sitio web que era realmente una pena que no lo hayan incluido en el disco. “Es una lástima. Me he esforzado bastante y estaba orgulloso de ello”, escribió May en su momento.

De esta manera, la relación musical entre May y Guns N’ Roses no fue próspera, algo que cuesta entender porque Rose se ha declarado fanático de Queen en varias ocasiones, e incluso fue parte del homenaje a Freddie Mercury en 1992 cantando “Bohemian Rhapsody”.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: