Cine y TV

James Cameron compara la tragedia del sumergible Titán con el desastre del Titanic: «Una sorprendente similitud»

today22 de junio de 2023

Fondo

El director de la icónica película Titanic, James Cameron, quien ha realizado más de 30 inmersiones a los restos del famoso transatlántico, ha expresado su opinión sobre la tragedia del sumergible Titán, que resultó en la muerte de cinco personas a bordo mientras exploraban las aguas del Atlántico Norte en busca del legendario barco, que yace a casi 4.000 metros de profundidad desde 1912.

«Causa sorpresa la similitud con el desastre del Titanic, en el que el capitán fue advertido en repetidas ocasiones sobre la presencia de hielo delante de su barco y, sin embargo, se dirigió a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna, lo que resultó en la muerte de muchas personas», expresó Cameron en una entrevista con la cadena ABC News. Varios expertos habían advertido sobre posibles problemas de seguridad del sumergible, desde menores hasta catastróficos, especialmente en profundidades extremas. Incluso OceanGate, la empresa responsable de las expediciones, había enfrentado demandas por poner en peligro la integridad de los pasajeros.

«Es sorprendente ver una tragedia tan similar en la que no se hizo caso a las advertencias en el mismo lugar exacto. Con toda la exploración submarina que se ha llevado a cabo en el mundo, creo que es simplemente asombroso. Es realmente surrealista», comentó el reconocido cineasta.

La motivación de James Cameron para realizar la película Titanic radica en que los restos del transatlántico, considerado insumergible en su época, permanecieron ocultos en el fondo del océano durante 73 años, hasta que fueron descubiertos en 1985. Las imágenes de los cubiertos de plata, valiosas joyas y otros restos de los ocupantes despertaron la curiosidad de varias personas, especialmente coleccionistas.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Música

Richi Sambora descarta su regreso inminente a Bon Jovi: «No hay planes en el horizonte»

En los últimos meses, el guitarrista Richi Sambora ha reconocido que ha estado en contacto con Bon Jovi sobre la posibilidad de su regreso a la banda, afirmando en repetidas ocasiones que están en contacto. Sin embargo, el músico ha cambiado su versión recientemente. Durante una entrevista en el programa "The Nights With Alice Cooper", le preguntaron una vez más si su regreso a la banda ocurriría pronto, y él […]

today22 de junio de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10