Un día como hoy

Hoy habría cumplido 55 años kurt Cobain

today20 de febrero de 2022

Fondo

De seguir vivo, este 20 de febrero, el cantante de Nirvana, Kurt Cobain, habría cumplido 55 años.

Tras firmar con DGC Records, en 1991, llegó el primer éxito de la banda, su canción más conocida, «Smells Like Teen Spirit». Este primer sencillo de su segundo álbum, Nevermindmarcaría el comienzo de un cambio en la música, donde el rock alternativo y el grunge tenían cada vez más adeptos y más presencia.

Su influencia era tan grande que Nirvana era considerada la «banda principal» de la Generación X, y Cobain fue aclamado como «el portavoz» de dicha generación.

Cobain, sin embargo, estaba a menudo incómodo y frustrado, creyendo que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretadas por el público, siendo sus problemas personales a menudo objeto de atención de los medios.

Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó con depresión, enfermedad y adicción a la heroína. También tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública, las presiones profesionales y personales en su vida.

El 8 de abril de 1994, con apenas 27 años, Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle. Aunque existen varias teorías acerca de su fuerte, oficialmente se suicidó.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: