Un día como hoy

The Sound of Silence: El emblemático tema cumple 58 años

today19 de febrero de 2022

Fondo

El 19 de febrero de 1964, Paul Simon escribió «The Sound of Silence», motivado por el asesinato de John F. Kennedy.

John F. Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. Este asesinato conmocionó a toda la sociedad estadounidense y supuso un acontecimiento a nivel mundial. Tanto es así, que el grupo Simon & Garfunkel sacó un tema en torno a esta tragedia: «The Sound of Silence».

El autor fue uno de los dos integrantes del dúo, Paul Simon, aunque la canción la interpretaron ambos miembros del grupo acompañados, eso sí, por la guitarra de Simon.

Eso sí, su publicación no fue inmediata. Y es que si bien originariamente fue grabada para incluirla en su primer álbum, «Wednesday Morning, 3 A.M.», luego sería retocada y reeditada como sencillo en 1965. El día de Año Nuevo de 1966, se convertía en número uno en las listas de Estados Unidos.

El tema ocupa el puesto centésimo quincuagésimo séptimo de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: