Un día como hoy

Hace 53 años The Beatles publicó su single «Get Back»

today5 de mayo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1969. “Get Back” de The Beatles fue publicado en el mercado discográfico de los Estados Unidos.

John Lennon afirmó en 1980, que: “Hay algo subyacente sobre Yoko en la canción”, afirmando que Paul McCartney miraba a Yoko Onoen el estudio cada vez que cantaba: “Get back to where you once belonged”.

El sencillo fue lanzado el 11 de abril de 1969 y los créditos son compartidos con Billy Preston. También es la última pista del álbum Let It Be lanzado en 1970.

El sencillo alcanzó el n.º 1 en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania Federal y en México, siendo el único sencillo (junto con el lado B» Don’t Let Me Down») donde comparten créditos con otros artistas (Preston).

Lanzamiento

El 11 de abril de 1969 Apple Records lanza el sencillo para el Reino Unido junto con «Don’t Let Me Down» en la cara-B. El sencillo permaneció diecisiete semanas en las listas y el 26 de abril alcanzó el tope de la lista, puesto que mantendría durante seis semanas. Este es el único sencillo de The Beatles que entra a las listas como n.º 1.

En Estados Unidos, el sencillo apareció un 5 de mayo, junto con «Don’t Let Me Down». Cinco días después estaba en el lugar 12 de la lista. Dos semanas después la canción alcanzó el primer puesto, lugar que conservó durante cinco semanas.

La versión del sencillo tiene un eco en toda la cinta y una variación en la letra: «Get back Loretta / Your mommy’s waiting for you / Wearing her high-heel shoes / And her low-neck sweater / Get back home, Loretta.» Esta variación no aparece en la versión del álbum Let It Be , lanzado hasta mayo de 1970, sino que cuenta con un final truncado intencionalmente.

El sencillo como tal aparece por primera vez en un LP en el recopilatorio The Beatles/1967-1970. También aparece en el Past Masters, Volume Two.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: