Un día como hoy

Hace 38 años Duran Duran logró el #1 en los rankings con “The Reflex”

today5 de mayo de 2022

Fondo
share close

Un día como hoy, en 1984. Duran Duran estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “The Reflex” – su segundo y último # 1, en este mercado discográfico.

The Reflex fue incluida en su tercer álbum de estudio: Seven and the Ragged Tiger” (1983), y también fue # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

Composición

Fue compuesta por Duran Duran y producida por Nile Rodgers, lanzada el 16 de abril de 1984 como un nuevo sencillo para su tercer álbum de estudio Seven and the Ragged Tiger (1983). Fue su segundo sencillo encabezando la lista de sencillos del Reino Unido, después de «Is There Something I Should Know?» en 1983, superando a la lista el 5 de mayo, y resultaría ser el último reino unido # 1.

El sencillo entró en las listas en los Estados Unidos el 21 de abril de 1984 en el número 46. También fue el primer sencillo de Duran Duran para alcanzar el número uno en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos (durante dos semanas) el 23 de junio de 1984, y se convirtió en un gran éxito internacional.

Vídeo Musical

El vídeo de «The Reflex» se rodó durante la gira Sing Blue Silver en el Maple Leaf Gardens de Toronto, Ontario, el 5 de marzo de 1984. El director Russell Mulcahy filmó algunas de las imágenes de primer plano en el Indoor Arena esa tarde y el resto fue grabado en vivo durante el concierto de esa noche.

«The Reflex» es principalmente un vídeo del concierto, interpretando con precisión el estilo de actuación de la gira: Sing Blue Silver. Sin embargo, de acuerdo con la insistencia de la banda de que sus vídeos «nunca sean ordinarios», se modificó la pantalla de vídeo sobre el escenario, también se visualizan personajes que llevan collares y cadenas iluminados con luz negra, a veces interrumpido por el ruido blanco. En un momento determinado, una cascada parece caer fuera de la pantalla de vídeo sobre el escenario para empapar al público.

Los gráficos de computadora utilizados para lograr estos entonces sorprendentes efectos eran los disponibles de la época, sin embargo, el rápido desarrollo en la tecnología hace que este efecto hoy ya se vea anticuado.

Leer También:

Escrito por


Artículo anterior

Música

Lady Gaga lanza «Hold My Hand» canción oficial de la película «Top Gun: Maverick»

Top Gun: Maverick llegará a las salas de cine unas pocas semanas después de Hold My Hand; concretamente el 27 de mayo, para encontrar a su protagonista como instructor de vuelo para pilotos que requieren habilidades especiales, antes de verse envuelto en una situación que le hará enfrentarse a sus fantasmas del pasado y a una misión que supondrá «un sacrificio definitivo».

today5 de mayo de 2022


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
  • Chart track

    1

    Everything's Electric

    Liam Gallagher

  • Chart track

    2

    As It Was

    Harry Styles

  • Chart track

    3

    Out of Time

    The Weeknd

0%