Un día como hoy

Hace 52 años The Beatles alcanzó el #1 en los rankings con «Let It Be»

today11 de abril de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1970. Por dos semanas seguidas, The Beatles conquistaron la posición # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: Let It Be” 

Su décimo noveno éxito # 1, en este mercado discográfico, en 6 años. “Let It Be” fue un éxito # 2, en las UK Charts.

«Let It Be» es una canción de la banda británica de rock The Beatles y la más representativa del álbum homónimo junto con «Get Back» y «The Long and Winding Road». Fue compuesta por Paul McCartney (aunque en los créditos viene firmada como Lennon/McCartney) y lanzada como sencillo en marzo de 1970. El sencillo alcanzó el número uno en los Estados Unidos y el número dos en el Reino Unido. También fue número uno en las listas de países como Australia, NoruegaSuiza.

El Origen de «Let It Be»

Esto sucedió durante una entrevista brindada a James Corden, el compositor explicó la historia de Let it Be.

El 09 de mayo de 1970, los cuatros miembros lanzaron su duodécimo álbum como agrupación, en el cual buscaban rebobinar el tiempo y volver a sus raíces del rock.

El origen de este sencillo fue relevado durante uno de los programas de “The Late Show with James Corden”.

Tuve un sueño en los años 60, donde mi madre, quien había muerto, se acercaba hacia mí y me tranquilizaba diciendo “Todo estará bien, solo “let it be” (déjalo ser). Me sentí tan aliviado, cómo “Todo va estar súper”. Ella me dio las palabras positivas, así que desperté y dije ¿Qué fue eso?, ella dijo “Let It Be”. Pues, nunca había oído eso. Así que después de eso escribí la canción como un mensaje de positividad, afirmó el cantante.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: