Actualidad

El Mundo de la Música sigue los pasos de Pink Floyd manifestando su apoyo a Ucrania

today10 de abril de 2022

Fondo

Guitarras contra ametralladoras: la resistencia ucraniana está encontrando a un gran aliado en el pop. El regreso de Pink Floyd con su primera canción nueva en casi treinta años, para apoyar al pueblo de Ucrania, ha sido uno de los momentos clave del movimiento de oposición musical a la invasión rusa. Pero ha habido más.

La red de ONGs War Child ha organizado un concierto en Bristol el 2 de mayo con Portishead, IDLES y Billy Nomates, cuya recaudación irá destinada íntegramente para ayudar a los refugiados, y también ha conseguido que Paul McCartney, David Bowie y Coldplay donen los ingresos de la reedición de algunos de sus discos para la misma causa. Además, las eternas enemigas de Putin, la banda de punk Pussy Riot, están recaudando millones de euros a través de la venta de NFTs.

Este sábado, ha habido otro movimiento más en contra de la guerra. Bono y Edge de U2, Bruce Springsteen, Elton John,Eddie Vedder (de Pearl Jam), Ozzy Osbourne, Celine Dion o los Red Hot Chili Peppers se han sumado a la nueva campaña ‘Stand Up For Ukraine’ de Global Citizen, anunciada por la organización como «la manifestación en redes sociales más grande del mundo para ayudar a los refugiados», compartiendo mensajes en vídeo en apoyo y solidaridad con los ucranianos.

«Estamos devastados de ver el sufrimiento de la gente en Ucrania a medida que se desarrolla este conflicto», dice Elton John en su vídeo de apoyo.

«Hace dos décadas, nos comprometimos a crear conciencia y brindar apoyo a las personas que viven con el VIH en Ucrania a través de [the Elton John AIDS Foundation]. Ellos, y muchos más, necesitan nuestra ayuda ahora más que nunca. Únete a nosotros y @glblctzn mientras #StandUpforUkraine para ayudar a las personas cuyas vidas han cambiado y dejar todo atrás para tener una vida más segura. Nadie debería tener que experimentar este tipo de tragedia. Ahora usemos nuestras voces para el cambio: comparte este vídeo para que nuestros líderes sepan antes que necesitamos que el mundo defienda a Ucrania y apoye a los refugiados.».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn)

 

«Los refugiados en Ucrania y en todo el mundo necesitan nuestra ayuda ahora», dice Springsteen en su mensaje. «Únase a todos nosotros en E Street y Global Citizen, mientras defendemos a Ucrania y defendemos a los desplazados en todo el mundo, porque todos merecen condiciones de vida seguras y humanas».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bruce Springsteen (@springsteen)

 

En su vídeo, Bono y Edge compartieron una interpretación acústica de la canción ‘Walk On‘, acompañada por este mensaje: «El valiente pueblo de Ucrania está luchando por su libertad, y por la nuestra, frente a una violencia indescriptible y una invasión injusta. Más de cuatro millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, han tenido que huir para salvar sus vidas, una población casi del tamaño de Irlanda. Los líderes mundiales deben ponerse de pie y apoyar a los ucranianos ahora… aquellos que están luchando y aquellos que han huido… y apoyar a los refugiados en todas partes que han sido forzados a abandonar sus hogares y sus tierras».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de U2 (@u2)

 

Eddie Vedder, el cantante de Pearl Jam, señala que «82,4 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a conflictos, violencia, persecución o violaciones de derechos humanos. Únase a nosotros para #StandUpForUkraine y para los refugiados de todo el mundo para garantizar que obtengan el apoyo que necesitan ahora».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eddie Vedder (@eddievedder)

 

La leyenda del rock y cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, dice: «Estamos defendiendo a Ucrania. Estamos pidiendo a todos los que vean esto que amplifiquen este llamado: publíquenlo ustedes mismos, compartan un vídeo de un activista o compartan este, para que nuestros líderes mundiales sepan que necesitamos que el mundo defienda a Ucrania y apoye a los refugiados».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne)

Los Red Hot Chili Peppers también se han unido a la causa, pidiendo a «a los líderes mundiales que garantice la ayuda necesaria a todos los refugiados ucranianos» y «que todo el mundo se una para recaudar dinero para apoyarles».

 

Otros músicos que se han unido a la campaña son 5 Seconds of Summer, Annie Lennox, Barbra Streisand, Bastille, Billie Eilish, Black Eyed Peas, Chris Isaak o Carole King.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: