Un día como hoy

Hace 47 años Abba alcanzó el #1 en los rankigns con «Dancing Queen»

today9 de abril de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1977. ABBA llegó al # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Dancing Queen”.

Su primer sencillo  # 1, en este mercado discográfico. Esta canción también fue # 1, en las UK Charts singles,  y en otros 12 países.

Siendo una de las primeras canciones compuestas para dicho álbum, se planeó que fuese el primer sencillo para la promoción, aunque, a petición de su mánager, «Fernando» fue elegida sobre «Dancing Queen».  A mediados de 1976, «Dancing Queen» se escuchó por primera vez en la boda de Carlos XVI Gustavo de Suecia Silvia Sommerlath.

Tras su lanzamiento, la canción llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad en Europa, ÁfricaOceanía; para abril de 1977 se convirtió en número uno del grupo en la lista Billboard Hot 100.

Las buenas críticas recibidas, la grabación del vídeo, las presentaciones en varios programas de televisión alrededor del mundo y su inclusión en la gira de 1977, hicieron que la canción cobrara gran popularidad y se convirtiera en uno de los sencillos más vendidos del grupo.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: