Música

ABBA recibe la Real Orden de Vasa por su contribución a la música y cultura sueca

today3 de junio de 2024

Fondo

Los miembros de ABBA fueron homenajeados con la Real Orden de Vasa, uno de los premios más prestigiosos de Suecia, entregado 50 años después del triunfo del grupo en el festival de música Eurovisión.

ABBA recibe homenaje en Suecia

Agnetha Faltskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, quienes formaron el grupo ABBA, alcanzaron la fama tras ganar el Festival de Eurovisión de 1974 con su icónica canción «Waterloo».

A principios de 2024, los candidatos para la Real Orden de Vasa fueron propuestos por el público, y entre ellos estaban los miembros de ABBA. Posteriormente, el Gobierno Sueco y el Rey Carlos XVI Gustavo aprobaron a los candidatos.

La Real Orden de Vasa

La Real Orden de Vasa es un reconocimiento a los esfuerzos personales y al buen desempeño en tareas públicas. Aunque estuvo inactiva por casi 50 años, se reactivó a finales de 2022 tras una normativa que abrió las Reales Órdenes al pueblo sueco.

El impacto de ABBA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ABBA (@abba)

El triunfo de ABBA en Eurovisión posicionó a la agrupación como uno de los gigantes del pop, y su canción ‘Waterloo’ es considerada uno de los himnos del festival de música. El grupo ha vendido cientos de millones de discos en todo el mundo.

A pesar de no haber tocado juntos en 40 años, en 2021 los miembros de ABBA lanzaron su álbum ‘Voyage’, y un año después inauguraron en Londres una sala digital con «ABBA-tars». Además, el musical ‘Mamma Mia!’ basado en sus canciones celebró 25 años y fue adaptado a dos exitosas películas.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10