Un día como hoy

Hace 41 años: La leyenda John Lennon conquistó los rankings con «Woman»

today7 de febrero de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1981, John Lennon estaba en el número uno de las listas de Inglaterra con Woman, sencillo extraído de su álbum Double Fantasy.

El ex Beatle le dedicó la canción  a su madre y a su esposaYoko Ono, y fue su tercer número uno póstumo tras su muerte en diciembre de 1980.

En Estados Unidos el single llegó al segundo lugar de las listas.

La letra transmite un conjunto de emociones mezcladas: de amor y agradecimiento a Yoko, por haberle mostrado «el significado del éxito», de perdón por haberle causado pena y dolor, y de vulnerabilidad viéndose como un «niño pequeño dentro del hombre», pidiéndole recordar que «mi vida está en tus manos».

En el Reino Unido el sencillo alcanzó el primer puesto, reemplazando a Imagine, otro single de Lennon, algo que no sucedía desde 1963, cuando Los Beatles lograron lo mismo con She Loves You y I Want To Hold Your Hand.
En una entrevista para la revista musical Rolling Stone concedida el 5 de diciembre de 1980John Lennon se explayó ampliamente sobre el sentido profundo del álbum Double Fantasy y la importancia de Yoko en su vida. Allí cuenta que la idea de la canción le había surgido en Bermudas.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: