Actualidad

Rick Astley: El cantante pop con una peculiar voz cumple 56 años

today6 de febrero de 2022

Fondo

El cantante Rick Astley cumple hoy, 6 de febrero, 56 años, con más de 36 años de carrera musical a sus espaldas.

Rick Astley siempre es recordado por su gran éxito «Never Gonna Give You Up», una canción estrenada en 1987. Se convirtió, casi inmediatamente, en un éxito, llegando a ser el sencillo más vendido en Reino Unido en todo ese año. Además, esta canción se hizo con el Brit Award al mejor single británico en 1988.

Pero ahí no quedaron los éxitos de Rick Astley. Y es que el disco en el que se incluye este tema, «Whenever You Need Somebody», también llegó a número uno en Canadá. Además, el 12 de marzo de 1988 se convertía en número uno de las listas norteamericanas, así como la canción «Together Forever».

En total, Rick Astley ha vendido cerca de 40 millones de copias, entre sus álbumes y sus singles.

Rick Astley ha lanzado 8 álbumes

En total, a lo largo de su carrera, Rick Astley ha lanzado 9 álbumes. El primero de ellos es «Whenever you need somebody«, del que ya hemos hablado. Pero le seguirían «Hold me in your armas» (que se convirtió en número 3 en Canadá, 8º en Reino Unido y décimo en Estados Unidos), «Free»«Body and Soul»«Keep it turned on»«Portrait»«50» (que, a pesar de ser lanzado en 2016, 29 años después de su primer gran éxito, consiguió hacerse también con el número 1 en Reino Unido), «Best of me» y, finalmente, «Beatiful Lif, ya en 2019. Ese ha sido, hasta el momento, su último trabajo.

Si bien está bastante alejado de los focos, Rick Astley vive cómodamente en Reino Unido junto con su mujer, Lene Bausager, y su hija, Emilie, nacida en 1992.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: