Un día como hoy

Hace 37 años Simple Minds alcanzó el número 1 con “Don’t You Forget About Me”

today18 de mayo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1987. Simple Minds estaba en el # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: Don’t You Forget About Me”.

Canción que no fue incluida en un álbum de la banda escocesa, solo aparece en recolipaciones. Esta canción fue escrita por Keith Forsey (quien ganó un Oscar por “FlashdanceWhat a Feeling) y Steve Schiff (guitarrista y compositor de la banda de Nina Hagen).

La canción fue incluida en la banda sonora de la película “The Breakfast Club” (1985) y alcanzó la posición # 7, en las UK Charts singles.

El sencillo vendió 6,5 millones de copias. Está incluido en la lista de los 100 sencillos más vendidos de la historia.

Historia

El tema originalmente no estaba previsto para Simple Minds, por entonces, una agrupación poco conocida fuera del Reino Unido y Europa. A pesar de ello, siempre se pensó en una banda o en un solista británico para interpretarla.

Keith Forsey le preguntó a Cy Curnin de The Fixx, a Bryan Ferry y a Billy Idol para grabar la canción, pero los tres se negaron, sin visualizar el potencial del tema; Idol más tarde se arrepentiría y realizaría una versión de la pieza en 2001 que apareció en su recopilación de grandes éxitos.

Schiff entonces le sugirió a Forsey involucrar a la banda de new wave Simple Minds para el proyecto. Aunque inicialmente se negaron también, aceptaron la propuesta luego de que su discográfica, A&M Records los persuadiera. Según una versión, «la banda se reorganizó y grabó Don’t You (Forget About Me) en tres horas en un estudio al norte de Londres y rápidamente se olvidaron de él».

Versiones

Se crearon dos versiones para su lanzamiento, la versión editada de 04:32 minutos que apareció en el sencillo de 45 RPM y la original contenida en la banda sonora de The Breakfast Club. Sin embargo, la versión completa y sin cortes fue publicada en un disco de 12 «, que poseía una longitud de tiempo total de 6:32 minutos. La mayoría de los formatos de radio en los Estados Unidos. sólo programaron la versión de 4:32, lo que la convierte en una verdadera rareza para conocer por ese medio.

La etiquetada recopilatorios UTV Records, de. Universal Company. Incluyó la versión completa en su «Pure 80’s Hits» (2001) colección de varios artistas. A diferencia de otros «raros» largos y de versiones de 12 «, que sólo tiene que añadir «loops» y «repite» para ampliar su programación, esta versión contiene letras extra de la canción, puentes y solos de batería que claramente no están incluidos en la popular versión editada.

Vídeo Musical

El vídeo musical, fue dirigido por Daniel Kleinman. Se lleva a cabo en una pista de baile, en una habitación oscura con una lámpara de araña, un caballito de madera y gran cantidad de televisores Sony, cuyas pantallas están mostrando escenas de «El club de los cinco”. Jim Kerr, líder y cantante de la banda, baila en muchas escenas.

Este trabajo audiovisual tuvo mucha difusión por MTV. Fue nominado en los MTV Video Music Awards 1985 a los premios «Mejor Dirección Artística» y «Mejor Dirección«.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: