Un día como hoy

Hace 31 años Queen alcanzó el número 1 con su álbum «Greatest Hits II»

today3 de enero de 2023

Fondo

Un día como hoy, en 1992, Queen estaba en el número uno de las listas de álbumes del Reino Unido con Greatest Hits II, antología que abarca grandes canciones de su catálogo desde Under Pressure de 1981 a Innuendo de 1991.

El trabajo, conocido por su tapa azul con el escudo del grupo, ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo.

El disco se publicó un mes antes de la muerte de Freddie Mercury, y supone el último material publicado por el grupo con su cantante en vida.

Brian May comparte su momento más emotivo tras la partida de Freddie Mercury

En los cuatro años anteriores a la muerte de Freddie en 1991, Queen grabó dos álbumes más, The Miracle de 1989 e Innuendo de 1991. Las sesiones del primero comenzaron en enero de 1988 y más tarde un año, cuando la salud del cantante comenzó a decaer.

Sin embargo, mantuvo un espíritu tenaz, ya que la banda coescribió y grabó alrededor de 30 canciones, y solo 10 llegaron al álbum.

Ahora, tres décadas después, Queen está lanzando seis pistas nunca antes escuchadas en su edición de colección del disco, que se lanza este viernes.

El primero de ellos, Face It Alone, se lanzó como single en octubre y alcanzó el número 1 en la lista de Rock.

El emotivo lanzamiento de Face It Alone

Hablando con Variety, se le preguntó a Brian qué recordaba de trabajar en la pista.

El guitarrista de Queen respondió: «Muy poco. Era un fragmento entre tantos otros fragmentos en ese momento, o tal vez otras canciones nos llamaban más fuerte. Sí recuerdo el sonido de la melodía… se me quedó grabado en la cabeza. Se hizo increíblemente rápido. Freddie probablemente escribió sus palabras en la mañana y estaba trabajando en la canción con su extraño teclado. Ni siquiera recuerdo haber tocado la guitarra en él, para ser honesto. Probablemente solo estaba tocando algo para llevarnos al siguiente verso, algo para alimentarnos».

Brian May confesó que luchó con éxito contra la tentación de agregar nuevas partes de guitarra.

Dijo: «También resistimos la tentación de convertirlo en la epopeya en la que podría haberse convertido. Podría haberse convertido en una construcción importante. Pero queríamos entregarlo de la manera más simple posible. Es muy duro como se puede escuchar, con muy poco en la pista… tan parco como puede ser. Hay lugares donde los chicos rescataron una palabra o una frase para hacer una repetición del verso que tiene sentido. Freddie hizo tres tomas, pero eso es todo”.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Tendencia

The Beatles fueron de gran inspiración para ABBA

El grupo ABBA ha confesado en una entrevista a Benny Andersson (músico integrante de ABBA) que los Beatles han sido una gran inspiración para la banda. Una amplia gama musical El grupo de Liverpool no solo ha dejado un legado de éxitos sino una filosofía que ha sido una gran fuente de inspiración para crear nuevas ideas. El grupo originario de Suecia quería que sus canciones fueran diferentes las unas de las otras y […]

today3 de enero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%