Música

Brian May habla sobre la dificultad de tocar ‘Bohemian Rhapsody’ después de casi cinco décadas

today22 de febrero de 2024

Fondo

Casi cinco décadas después de su lanzamiento, «Bohemian Rhapsody» sigue siendo una de las canciones más emblemáticas del rock. Sin embargo, sus inconfundibles riffs de guitarra representan un verdadero desafío de interpretación, incluso para el legendario Brian May.

En una reciente entrevista con Total Guitar, May reveló que, a pesar del tiempo transcurrido, todavía encuentra desafiante tocar los icónicos riffs de la canción, y le echa la culpa a la complejidad creada por Freddie Mercury.

El riff de guitarra de «Bohemian Rhapsody» fue concebido originalmente por Mercury en el piano, lo que resultó ser todo un reto para May trasladarlo a su guitarra Red Special. La inclinación de Mercury por tocar en octavas añadió una capa de complejidad, convirtiendo el riff en «lo más antinatural que puedas imaginar», según May.

«Es difícil para la guitarra hacerse con él, pero una vez que lo dominas, es muy inusual. Y para ser sincero, ¡aún no me resulta fácil! Puedo tocarlo bien en casa, pero en el fragor del momento, cuando lo tocamos en directo y la adrenalina está en su punto máximo, es el clímax del espectáculo y aparece ese riff, no es lo más sencillo de tocar».

«Estoy emocionado y tengo que mantener la pasión», continúa, «pero debo mantener fría una parte de mi cerebro para controlar dónde deben ir los dedos porque no es natural. Pero ahí radica la gracia, de verdad, porque es muy poco convencional».

A pesar de la dificultad, Brian May encuentra la singularidad del riff cautivadora, destacando su rareza como un aspecto distintivo de la canción.

«Pude hacer un montón de cosas interesantes con los sonidos porque en ‘Bohemian Rhapsody’, prácticamente utilizo todos los sonidos que mi guitarra puede crear con diferentes combinaciones de pastillas», dice.

«Así que incluso durante el transcurso de esos riffs, el sonido va cambiando porque hay diferentes guitarras que entran con diferentes selecciones de pastillas».

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10