Tendencia

The Beatles fueron de gran inspiración para ABBA

today3 de enero de 2023

Fondo

El grupo ABBA ha confesado en una entrevista a Benny Andersson (músico integrante de ABBA) que los Beatles han sido una gran inspiración para la banda.

Una amplia gama musical

El grupo de Liverpool no solo ha dejado un legado de éxitos sino una filosofía que ha sido una gran fuente de inspiración para crear nuevas ideas. El grupo originario de Suecia quería que sus canciones fueran diferentes las unas de las otras y para ello no han empleado al mismo vocalista en todos los hits de los discos.

«Eso es algo que aprendimos de The Beatles», explica Andersson. «En cierto modo, siempre estaban con su estilo, mucho más que nosotros, pero lo que hacían era que escuchabas una canción con ellos y luego el siguiente single no se parecía en nada al anterior, o al tercero, o al cuarto, o al quinto. Así que, tienes ‘Fernando’, quieres una canción como ‘Dancing Queen’ o ‘My Mama Said’, o lo que sea en ese álbum, para darle algún valor de escucha».

Los Beatles son un gran ejemplo de esta filosofía en donde las voces de John Lennon y Paul McCartney se alternan. De este modo, se consigue un sonido diferente en los temas para evitar la repetitividad.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Música

Foo Fighters aclaró su futuro tras muerte de Taylor Hawkins

La formación de Seattle ha compartido un comunicado confirmando que continuarán sin el difunto baterista, quien murió el año pasado. Hawkins murió a los 50 años en Bogotá, Colombia, en marzo de 2022 mientras la banda estaba de gira por Latinoamérica. Las únicas actuaciones de Foo Fighters desde su muerte se produjeron en dos conciertos tributo masivos en Londres y Los Ángeles en el mes de septiembre.   Ver esta publicación […]

today3 de enero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%