Un día como hoy

Hace 31 años censurando «Losing My Religion» de R.E.M

today2 de mayo de 2022

Fondo

R.E.M., una de las bandas estadounidenses más famosas del mundo, lanzó su álbum Out of Time a comienzos de 1991. El disco fue rápidamente identificado como uno de sus mejores trabajos, pero no estuvo exento de críticas.

El videoclip del icónico tema Losing My Religion fue prohibido en el país británico el 2 de mayo de 1991 al considerar que algunas de las imágenes religiosas proyectadas en el vídeo no eran aptas para su difusión. La canción fue malinterpretada y prohibida por las cadenas de televisión irlandesas.

El texto y el vídeo de la canción presentaban un ambiguo trasfondo religioso que en realidad evocaba otra realidad. La expresión Losing My Religion en Estados Unidos significa «perder la paciencia» o «perder la razón», nada vinculado a la religión. Además, la canción de la banda versa sobre el amor no correspondido y no un alejamiento de la religión.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: