Música

R.E.M. celebra el aniversario de ‘Automatic For The People’

today5 de octubre de 2023

Fondo

Hoy celebramos el aniversario del lanzamiento de «Automatic For The People», el octavo álbum de la banda estadounidense R.E.M., que vio la luz un día como hoy, en 1992.

Este álbum fue un gran éxito tanto en términos comerciales como en crítica. Incluyó tres canciones que entraron en la lista «40 Top hits» de Estados Unidos y destacó con sencillos como «Man on The Moon» y la icónica «Everybody Hurts».

«Automatic For The People» es uno de los discos más vendidos de la banda y se considera uno de los mejores trabajos discográficos de la década de 1990. Fue incluido en la prestigiosa lista de los 500 Mejores Álbumes de la Historia de la revista Rolling Stone, ocupando el puesto 96 en su reedición del 2020.

El álbum mostró a R.E.M. en un período de madurez creativa, explorando un sonido más sombrío y melancólico sin perder su esencia. Además, contó con la colaboración de John Paul Jones, exmiembro de Led Zeppelin, quien aportó arreglos orquestales especiales a la obra.

 

«Automatic For The People» transformó la tristeza y la melancolía en algo hermoso, y R.E.M. demostró que eran una banda madura y talentosa que dejó una marca indeleble en el universo del rock.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10