Un día como hoy

Hace 16 años Red Hot Chili Peppers logró el primer lugar con su álbum “Stadium Arcadium”

today3 de junio de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 2006. Red Hot Chili Peppers ocupaba el primer lugar en las UK Charts albums, y los Billboard 200 albums de los Estados Unidos, con: Stadium Arcadium – su  noveno álbum de estudio.

Fue lanzado el 5 de mayo de 2006 en Europa y el 9 de mayo en los Estados Unidos, y el 21 de mayo en el resto del mundo, bajo el sello Warner Bros. Records. Vendió más de 442 000 copias en los Estados Unidos en la primera semana y debutó como número uno en la lista del Billboard 200.

Del álbum se extrajeron cinco sencillos: «Dani California», «Tell Me Baby», «Snow ((Hey Oh))», «Desecration Smile» y «Hump de Bump». De acuerdo con el vocalista Anthony Kiedis, Stadium Arcadium se planeó originalmente como una trilogía de álbumes que serían lanzados con seis meses de diferencia, pero finalmente fue condensado en un álbum doble.

Este es el último trabajo del grupo con la presencia del guitarrista John Frusciante, quien confirmó su salida de la banda en 2009.

Sin embargo, el guitarrista volvió a la banda a finales del 2019, y lanzó con la banda un nuevo álbum de estudio en el año 2022: Unlimited Love.

El álbum fue generalmente aclamado por la crítica por integrar diferentes estilos musicales con los que la banda ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

El álbum ganó cinco de los siete premios Grammy a los que aspiraba en 2007, incluyendo el de Mejor Canción de Rock (por Dani California) y Mejor Álbum de Rock.

Este es el disco con más nominaciones en la historia de la banda. Kiedis atribuyó el éxito del álbum a la mejor dinámica del grupo, diciendo que «la química de la banda, cuando se trata de escribir, es mejor que nunca. Siempre hubo una pelea por dominar líricamente. Pero ahora estamos suficientemente seguros de quiénes somos, de manera que todos se sienten cómodos contribuyendo con más y más material valioso y de calidad«.

El álbum muestra canciones relajadas en su mayoría, por lo que los antiguos fanes rechazaron un poco la falta de «chispa» del álbum, pero según otros, es el mejor álbum del grupo hasta la fecha y quedaron muy conformes con el trabajo de la banda, además de que el álbum les hizo ganar un nuevo público, además del antiguo.

Antecedentes

Tras el lanzamiento de su anterior álbum de estudio, By the Way, en 2002 los Red Hot Chili Peppers se embarcaron en una gira mundial, que duró dos años, desde julio de 2002 hasta julio de 2004.

En los últimos meses de ese año la banda dio un show en la Convención Nacional Demócrata de 2004, además, de una serie de conciertos benéficos, donde tocaron una versión temprana de «Desecration Smile«, que habían compuesto durante las sesiones de grabación del disco Greatest Hits y que aparecería luego en su versión definitiva en este álbum.

La banda se reunió en septiembre de 2004 con el productor Rick Rubin para planear la grabación de su siguiente trabajo discográfico.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: