Series y Cine

¿De qué murió el actor Robbie Coltrane que interpretó a Hagrid en Harry Potter?

today15 de octubre de 2022

Fondo

La lamentable noticia se dio a conocer a través de la agencia del propio actor. La WME informó a Hollywood Reporter sobre el fallecimiento de la legendaria estrella británica.

Se le recordará durante décadas como Hagrid, un papel con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo. Recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana.

Anthony Robert McMillan, nombre de pila de Robbie Coltrane, nació el 30 de marzo de 1950 en Glasgow, Escocia, lugar donde se graduó de la escuela de arte para después seguir con sus estudios en Edimburgo. Fue ahí donde cambió su primer apellido por Coltrane, en honor a la leyenda del jazz, John Coltrane.

¿En qué otras películas apareció Robbie Coltrane durante su carrera profesional?

Entre las producciones en las que participó Robbie Coltrane destacan Flash Gordon, Crackerdos películas de James Bond, así como toda la saga de Harry Potter.

¿De qué murió Robbie Coltrane?

Al momento, la familia de Robbie Coltran (Hagrid en Harry Potter) solo agradeció el apoyo del hospital Forth Valley Royal de Lambert, sin dar información de las causas de su muerte.

¿Quién fue Robbie Coltrane en la saga de Harry Potter?

Robbie Coltrane dio vida a Rubeus Hagrid, guardabosques de Hogwarts, encargado de llevar al pequeño Harry Potter con la familia de su madre tras la muerte de ella y de su padre, así como la persona quien le dio la noticia a Harry de que en realidad era un mago.

La frase de Hagrid que toma gran importancia tras la muerte de Robbie Coltrane

En el Especial de los 20 años de Harry Potter publicado por HBO MAX el año pasado, Robbie Coltrane dio una frase que se ha vuelto inmortal y que se ha replicado tras la muerte del actor:

«El legado de las películas de Harry Potter es que la generación de mis hijos se las pondrán a sus hijos. Seguro se seguirán viendo dentro de 50 años. Por desgracia yo ya no estaré… pero HAGRID sí»

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Tendencia

Britney Spears se desnuda por completo y no deja nada para la imaginación

Britney Spears no tiene ningún tapujo de mostrarse libre en su red social de Instagram y constantemente sube videos: bailando, corriendo, con su novio, dando vueltas sin parar, reflexiones constantes y hasta disfrutando de unos días a puro placer en la playa, todo ello abarca a la princesa del pop. ahora resulta que sorprendió a sus seguidores con una imagen en donde no deja nada a la imaginación. Así como lo hizo en otras […]

today7 de octubre de 2022


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: