Música

«Californication» de Red Hot Chili Peppers supera los mil millones de vistas en YouTube

today15 de diciembre de 2022

Fondo

El vídeo Californication de Red Hot Chilli Peppers supera los mil millones de visitas en YouTube.

Es el primer vídeo de mil millones de vistas de la banda, informa Variety, con un promedio de más de 290,000 visitas por día en 2022.

Lanzado en 2000 y publicado en YouTube en 2009, el vídeo fue dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris. Está protagonizada por los miembros de la banda sin camisa Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante, tanto en la vida real como en forma digital, los avatares al estilo Tony Hawk’s Pro Skater.

Como el cuarto sencillo del exitoso disco Californication de 1999, la canción principal alcanzó un muy buen puesto 69 en la lista Billboard Hot 100 y alcanzó el número 1 para Mainstream Rock Tracks y Modern Rock Tracks en los EE. UU. Californication se ha convertido, por mucho, en su video más popular. En segundo lugar, Otherside tiene más de 600 millones de visitas, mientras que Scar Tissue y Dark Necessities tienen más de 400 millones.

El videoclip se inspiró originalmente en el videojuego Crazy Taxi, El primer juego nació en arcades en 1999 y fue muy exitoso, y una año después llegó la versión para la consola Sega Dreamcast.

Luego de más de 20 años, el juego que vimos en el vídeo es una realidad. Un fan de la banda y aspirante a desarrollador de videojuegos llamado Miquel Camps Orteza (en twitter @comandogdev  ) capturó los momentos más recordados del videoclip en un juego.

Está desarrollado bajo el el motor de videojuegos Unity y se puede descargar de forma gratuita en esta web: https://comandogdev.itch.io/califonication

Según un comunicado de prensa, el juego empezó como un pequeño reto de 2 días, pero viendo que mucha gente empezó a seguirlo, el autor decidió dedicarle más tiempo para hacer un juego mejor con 7 niveles cada uno con su ambientación y mecánicas de juego.

El juego no contiene música, pero hay algunos botones en el juego con algunos enlaces de youtube para reproducir la canción oficial de Califonication o algunos covers.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Música

«Last Christmas» de Wham! bate récords de reproducciones en Spotify

La fecha del año favorita de algunos, la Navidad, está cerca y las canciones icónicas comienzan a escucharse. Ante esto, el famoso tema de Wham!, ‘Last Christmas’, ha logrado romper un récord de reproducciones en Spotify. Entrar en modo ‘Navidad’ requiere de rituales, entre estos escuchar canciones famosas que hacen referencia a esta fecha decembrina y el tema ‘Last Christmas’ interpretado por la agrupación de George Michael y Andrew Ridgeley es una de ellas.   Ver esta publicación […]

today14 de diciembre de 2022


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%